Close
Radio Radio Radio Radio

Detenido por vender cocaína y cannabis en sector suroriente de Chillán

Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT-0), dependientes de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) detuvieron a un hombre, mayor de edad, quien se dedicaba a comercializar diversas drogas en el sector suroriente de la ciudad, incluyendo clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis.

 El jefe de la Brianco Chillán, subprefecto Christian Foster, señaló que la investigación estuvo coordinada plenamente con la Fiscalía Local de Chillán, “y se realizaron diversas pesquisas amparadas en la Ley 20.000 que permitieron acreditar la comisión del delito, por lo que el juzgado de Garantía autorizó la entrada y registro del domicilio del hombre”.

Durante la tarde de este martes, la denominada “Operación Relapso” arrojó resultados positivos. El subprefecto Foster detalló que “el imputado utilizaba su domicilio como punto de venta de sustancias, donde también realizaba entregas de pequeñas cantidades de drogas a otros sujetos dedicados a la comercialización de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades”.

El oficial de la PDI señaló que “se sacaron de circulación 131 gramos de clorhidrato de cocaína, dos gramos de cannabis y 218 gramos de cocaína base, además de $402 mil en efectivo, elementos de dosificación, y una pistola. En cuanto a la droga, esta tiene un avalúo superior a los $660 mil para 3.327 dosis”.

Por instrucción del Ministerio Público, durante la mañana de este miércoles, el detenido fue puesto a disposición del juzgado de Garantía, quien determinó ajustado a derecho el procedimiento, en tanto la Fiscalía formalizó la investigación y se decretó su prisión preventiva, por cuanto tenía antecedentes policiales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/