Close
Radio Radio Radio Radio

Detenido por abuso sexual contra niña en Chillán

PDI

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos sexuales (Brisex) Chillán, lograron la detención de un sujeto de 29 años como principal imputado por el delito de abuso sexual, contra una niña de 10 años en la comuna de Chillán.

El jefe de la Brigada especializada, comisario Romy Lara manifestó que “en virtud de una denuncia realizada el 23 de marzo pasado por violación de menor de 14 años, por parte de un familiar de la víctima, se obtiene la orden de investigar por parte de la Fiscalía y se inicia una investigación que permitió establecer la veracidad del hecho denunciado y la participación del imputado”.

Además, el comisario puntualizó que “los antecedentes fueron oportunamente comunicados a la Fiscalía Local de Chillán, quienes solicitaron la orden de detención respectiva al juzgado de garantía de Chillán, la cual fue materializada por detectives de la Brigada especializada la tarde de ayer”.

Durante la mañana de ayer jueves, el imputado fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de Chillán, instancia en que la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, siendo rechazada por el Tribunal quien determinó arresto domiciliario. Esta determinación fue apelada por parte del abogado persecutor, por lo que el imputado quedó privado de libertad, a la espera de lo que determine la Corte de Apelaciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/