Close
Radio Radio Radio Radio

Detenido hombre que habría causado incendio forestal en Pinto

La tarde del jueves mientras se realizaban labores para controlar el incendio forestal  registrado en el noreste de la comuna de Pinto, personal de Carabineros detuvo a un hombre, quien es señalado de originar el incendio.

“El responsable sería un hombre, mayor de edad, que habría iniciado el fuego mientras trabajaba con su tractor al interior del predio siniestrado”, detalló carabineros en la red social Twitter.

A raíz de la emergencia, se decretó Alerta Roja en la comuna de Pinto, la cual fue cancelada pasadas las 23:00 horas del jueves luego que fue extinguido el incendio. El fuego consumió una vivienda y tres vehículos, además de una superficie de 16 hectáreas.

Por su parte, el intendente Martín Arrau reiteró el llamado a la prevención. “Hemos visto que varios de estos incendios se han originado pro descuidos, no hemos visto intencionalidad sino descuidos, errores humanos, pocas precauciones en labores agrícolas, en roce de líneas eléctricas, por tanto, el llamado es a tomar conciencia ya que son incendios que han consumido más de 100 hectáreas y en algunos casos viviendas”.

Carabineros de #Pinto detuvo al presunto autor de los incendios que afectaron la comuna. El responsable sería un hombre, mayor de edad, que habría iniciado el fuego mientras trabajaba con su tractor al interior del predio siniestrado.#OrdenyPatria pic.twitter.com/nH1X2BUNEp

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/