Close
Radio Radio Radio Radio

Detenido adulto mayor que tenía orden judicial pendiente por abuso sexual

PDI

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán lograron la detención de un hombre de 69 años, quien mantenía desde 2018 una orden judicial pendiente por el delito de abuso sexual.

El jefe de la Brisex Chillán, comisario Romy Lara, relató que “detectives de esta brigada especializada, desde febrero de 2017 se encontraban realizando una investigación por el delito de abuso sexual, iniciada mediante una denuncia por el mismo delito donde la víctima corresponde a una mujer de 35 años de edad, logrando mediante una orden de Investigar de la Fiscalía Local de Chillán establecer responsabilidad en los hechos por parte de un hombre, adulto mayor, quien registra antecedentes policiales de detención por el mismo delito, en 2007, y antecedentes penales por siembra, plantación o cultivo del género cannabis, además de tenencia ilegal de arma de fuego, homicidio y lesiones leves”.

El oficial de la PDI agregó que “a raíz de la investigación efectuada, el Ministerio Público coordinó con el Juzgado de Garantía Chillán la orden de detención respectiva en contra del imputado, la cual fue otorgada en mayo de 2018, donde el requerido no fue encontrado, ya que desde el inicio de la investigación se encontraba eludiendo la acción de la justicia”.

No obstante, este martes, “a raíz de un trabajo de inteligencia efectuado en conjunto con la Oficina de Análisis (Ofan) de la Prefectura Ñuble, se logró la ubicación y detención del imputado. Además, se registró su declaración policial en calidad de imputado en relación a los hechos investigados”.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, que instruyó que el imputado fuera puesto a disposición del juzgado de Garantía de Chillán para su respectiva audiencia de control de detención, a través de videoconferencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/