Close
Radio Radio Radio Radio

Detenidas 99 personas por incumplir toque de queda en Ñuble

Durante la última jornada de toque de queda, en la región de Ñuble fueron sorprendidas 99 personas incumpliendo la medida.

Carabineros informó que 11 de los detenidos son reincidentes, quienes infringieron el toque de queda hasta por cuarta ocasión.

En detalle fueron detenidos, 16 en la jurisdicción policial de San Carlos, 28 en Chillán, 12 en Bulnes, 8 en Yungay, 10 en Quirihue y 16 en Chillán Viejo, además de otras nueve personas que fueron capturadas por personal de la Subcomisaría de Control y Orden Público.

“Carabineros también denunció a Fiscalía a 74 personas que no usaban mascarillas en espacios públicos y a una que no utilizaba dicho elemento sanitario en transporte público”, detalló la institución policial.

En las últimas 24 horas, cursaron tres infracciones al comercio ambulante, en virtud de la resolución sanitaria que prohíbe su funcionamiento en Chillán y Chillán Viejo, y fiscalizó a 73 buses de locomoción pública para verificar implementación de medidas sanitarias como distanciamiento físico y uso de elementos de higiene preventivos.

Carabineros destacó la realización de 11 mil controles de cuarentena obligatoria, sin detectar personas incumpliendo confinamiento decretado por la autoridad de Salud.

Cabe destacar que, desde el inicio de esta contingencia, Carabineros ha detenido a 2.016 personas por no acatar medidas sanitarias.

Foto: Cristian Cáceres

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/