Close

Detenida por vender droga en cercanías de colegio en Chillán

Privada de libertad quedó Yesenia Espinoza Fernández, de 29 años, quien hoy fue formalizada por tráfico de drogas, tras encontrar en un automóvil poco más de un kilo de pasta base de cocaína y 58 gramos de marihuana.

La imputada tenía antecedentes por delitos de la misma naturaleza, y arriesga una pena de más de 10 años y un día.

Así lo explicó el fiscal de Chillán, Florentino Bobadilla, quien precisó que “era un clan familiar que se dedicaba a la distribución de esta sustancia. La pena que arriesga es alta y, además, se agrava, pues en las inmediaciones de donde se incautaron las especies existe un establecimiento educacional, por lo tanto se aplica una agravante específica de la ley”.

La Sección de Intervención Policial de la Segunda Comisaría Chillán y el personal del OS7 logró la incautación de la droga en un auto y domicilio, ubicado en el pasaje 11 de Julio de villa Creación,  a 200 metros de un colegio del sector.

El jefe la XVI Zona de Carabineros, general Mario Sepúlveda, acotó que “esta persona registrada tres detenciones por microtráfico y por hurto”, y que el OS7 “continúa con las diligencias con la finalidad de determinar si hay más personas involucradas”, dijo.

Con este operativo se sacaron de circulación 10 mil dosis de pasta base, lo que tiene un avalúo de 10 millones de pesos.

El Juzgado de Garantía de Chillán decretó un plazo de cuatro meses para esta investigación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top