Close
Radio Radio Radio Radio

Detenida mujer que vendía clonazepam en redes sociales

En diligencias conjuntas con la Fiscalía Local de Chillán, Carabineros del OS7 Ñuble detuvo a mujer que vendía clonazepam a través de una red social, un fármaco de venta controlada, cuya comercialización está penada en la Ley 20.000, de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

La investigación permitió al equipo antidrogas establecer y comprobar el ilícito cometido por la mujer de 31 años, en internet, delito que concretaba con la entrega de la sustancia en algún lugar a convenir con el comprador.

A través de la técnica del “Agente revelador”, la imputada fue sorprendida en la comercialización y detenida por el delito de tráfico de fármacos. Además, con la orden judicial respectiva, personal del OS7 registró su domicilio ubicado en población Los Volcanes, desde donde incautó 60 comprimidos de clonazepam, 500 miligramos de marihuana elaborada, dinero en efectivo y especies asociadas al delito.

“Cabe destacar que este fármaco, correspondiente al grupo de las benzodiazepinas y que actúa directamente sobre el sistema nervioso central, debe ser prescrito por un profesional médico ya que reviste tanto peligro al ser autoadministrado como consumir una droga; por eso, nuestro equipo realiza con frecuencia patrullajes virtuales para identificar los focos activos de venta de estas sustancias, las cuales también son consideradas en nuestros procesos investigativos”, comentó el jefe del OS7 Ñuble, Capitán Juan Guzmán.

Los comprimidos de clonazepam serían comercializados en 20 mil pesos cada uno, por lo cual se presume una alta ganancia en el delito.

La imputada, identificada como N.V.O.S., fue formalizada por tráfico de fármacos y se le decretaron medidas cautelares, mientras se extienda la investigación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/