Close
Radio Radio Radio Radio

Detective se disfrazó de escolar para desbaratar banda que vendía drogas en Chillán

La Brigada de Antinarcóticos de la PDI logró desbaratar a una banda que vendía marihuana a estudiantes en la plaza La Victoria de Chillán.

Se trató de la “Operación Victoria”, en la que se utilizó una particular técnica investigativa, ya que fue una detective quien se puso un informe escolar para poder comprobar el ilícito.

Según informó el jefe subrogante de la Brianco, comisario Julio Leiva, fueron cuatro las personas detenidas, todas ellas integrantes de una familia.

“Se logró la detención de una persona del sexo masculino, incautando en el lugar varias dosis de la droga. Posteriormente, se realizó un procedimiento en un domicilio del sector surponiente de la ciudad, donde se detuvo a otras tres personas”, indicó el comisario.

Agregó que en esta segunda diligencia se logró incautar 700 gramos de marihuana, además de 4 plantas de cannabis sativa, de entre 70 centímetros y 3 metros y medio de altura, además de dos armas.

“Esta familia se dedicaba al cultivo, cosecha y comercialización de marihuana y dos de ellos ya cuentan con antecedentes por infracción a la Ley 20 mil”, puntualizó Leiva.

Cabe señalar que, con este procedimiento se logró sacar de circulación mil 500 dosis de la droga, avaluadas en 7 millones y medio de pesos.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/