Close
Radio Radio Radio Radio

Detectan quiebre en la cadena de frío de vacunas en Cecosf de Quillón

Cristian Cáceres

La seremi de Salud inició un sumario sanitario en el Centro Comunitario de Salud Familiar “El Casino” de Quillón, por la interrupción de la cadena de frío en el refrigerador donde se almacenaban las vacunas contra el Covid-19.

Tras una fiscalización, se determinó que 21 personas recibieron las dosis afectadas, por lo que personal de salud vigila y monitorea el estado de salud.

La información fue confirmada por la seremi de Salud, Marta Bravo, quien detalló que debido a lo sucedido las vacunas no podrán ser administradas en la población, ya que se deberá verificar su calidad, tras perder la temperatura adecuada.

“Se detecta un quiebre de la cadena de frío en refrigerador donde se almacena las vacunas. Se procede inmediatamente, según lo contempla la normativa, a dejar las vacunas en cuarentena, las cuales no pueden ser utilizadas hasta que se determine si las temperaturas alcanzadas pudieron haber afectado la efectividad de estas vacunas. Esa investigación ya se está realizando. En paralelo, se inició un sumario sanitario y se instruyó la adquisición de un nuevo refrigerador para asegurar que estos eventos o similares, no se repitan. Fueron 21 personas que se inmunizaron, las que se encuentran, además,  en vigilancia y monitoreo”, explicó.

En la misma línea, el establecimiento de salud emitió un comunicado informando que las vacunas permanecerán en cuarentena hasta que sean revisadas por el nivel central y que los usuarios que se alcanzaron a inocular ayer, se les realizará un seguimiento y se les comunicará la conclusión de la “cuarentena”, en cuanto la tengan disponible.

 

Texto: Marcelo Navarrete| Susana Núñez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/