Close
Radio Radio Radio Radio

Detectan puntos en el centro donde no se respeta el distanciamiento social

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, junto con el gobernador de Diguillín, Enrique Rivas, realizaron una inspección por las calles céntricas de Chillán. Esta verificación del estado del Plan de Vías Exclusivas tuvo por objetivo reconocer y evaluar los puntos que podrían tener un carácter de crítico, tanto en la masividad de personas que se congregan como también en los flujos de peatones, ciclistas y/o del transporte público a través de esas zonas.

En esta línea, estas actividades tienen como fin el facilitar el distanciamiento social y el cumplimiento de las medidas sanitarias en la ciudad. Esta inspección fue realizada por las autoridades de Gobierno junto a personal de Ejército, la UOCT y profesionales de la Seremitt.

Durante esta actividad, se identificaron varios puntos críticos los cuales se aglomera mucha gente, por lo tanto, no se cumple con el distanciamiento físico recomendado por la autoridad sanitaria. Los puntos se encuentran normalmente afuera de servicios como bancos, cajas de compensación, notarías y sucursales de la AFC, entre otras.

Los puntos y zonas que fueron revisados están en el perímetro de Avenida Libertad, 18 de septiembre, Sargento Aldea y Arturo Prat, donde se aplican, de lunes a viernes entre las 7.00 y las 14.00 horas, cortes de tránsito, controles policiales, exclusividad para transporte público y también para peatones y ciclistas.

El Plan de Vías Exclusivas se traduce en 15 cuadras de Zonas Mixtas destinadas para peatones y ciclistas, para así fomentar la distancia física recomendada como también el uso de la bicicleta como medio de transporte. En cuanto a las Vías Exclusivas, son 18 cuadras dentro del perímetro delimitado en el centro de la ciudad. Las vías son dirigidas para el tránsito del transporte público.

“Junto al gobernador de Diguillín, Enrique Rivas y personal de Ejército visitamos puntos críticos dentro de la ciudad de Chillán con la intención de mejorarlos y optimizarlos, permitiendo así distancia física entre las personas y evitar aglomeraciones debido al Covid-19”, explicó la titular de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin.

El gobernador de Diguillín, Enrique Rivas, comentó que “sabemos que hay puntos de aglomeración de personas que están siendo de a poco controlados y mejorados, pero todavía falta por parte de la ciudadanía el entender un poco más que hay que evitar las aglomeraciones y hacer los trámites mínimos dentro de esta pandemia. Esperamos que con la colaboración de todas las personas logremos llevar adelante un mejor plan de transporte y de desplazamiento de peatones en este perímetro definido”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/