Close
Radio Radio Radio Radio

Detectan gimnasio clandestino en Chillán: Dueño fue detenido por la PDI

Denuncias efectuadas por la ciudadanía permitieron detectar el funcionamiento de un gimnasio en pleno centro de Chillán, ubicado entre las calles Isabel Riquelme con Purén, infringiendo la normativa establecida por la autoridad sanitaria que prohíbe abrir este tipo de lugares, para evitar contagios por la pandemia por Coronavirus.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Chillán confirmaron la irregularidad, procediendo a la detención del propietario del gimnasio.

“La PDI de Chillán tomó conocimiento de que posiblemente un gimnasio de esta comuna estaba en funcionamiento, por este motivo, personal de servicio concurrió al lugar constatando que efectivamente habían seis personas en su interior desarrollando propias del gimnasio, contraviniendo de esta forma las normas sanitarias. Se procedió a la detención del dueño del lugar coordinando el procedimiento con la fiscalía local”, explicó el  jefe de la Bicrim Chillán, subprefecto Héctor Meza, agregando que se instruyó dejar en libertad del dueño del gimnasio, dejándolo apercibido para declarar posteriormente, previa confirmación de su domicilio.

Los antecedentes fueron notificados a la Seremi de Salud, quien cursó un sumario sanitario por vulnerar la normativa, por lo que arriesga una multa que va desde 0,1 a 1.000 UTM.

“Se ha enfatizado que no se puede poner en riesgo la salud de las personas con acciones temerarias que atentan el bien común, se destaca la función desarrollada por la PDI que nos permitirá iniciar las acciones pertinentes por existir evidencia en la infracción a la Resolución 349, que dispone del cierre de gimnasios abiertos al público,  Decreto 4, y del artículo 36 del Código Sanitario”, expresó la seremi Marta Bravo.

Por su parte, el intendente Martín Arrau no descartó tomar acciones legales. “Como intendencia vamos a ver si podemos sumarnos a alguna acción judicial para ir hasta el fondo con este asunto porque nos parece impresentable”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/