Close
Radio Radio Radio Radio

Detectan funcionamiento irregular de jardines infantiles en Chillán

Dos sumarios sanitarios a jardines infantiles inició la Seremi de Salud, luego de una fiscalización en la que se constató la operatividad irregular de estos establecimientos que por vigencia de la Alerta Sanitaria Covid-19, no pueden funcionar ni recibir párvulos.

En ese contexto, la Autoridad Sanitaria detectó que en el jardín infantil y sala cuna “Zapatito Juguetón” ubicado en Libertad con Sargento Aldea, se detectó la presencia de 15 menores al interior del recinto. También se constató funcionamiento de jardín infantil “Pimpolín” (un lactante).

“Se constataron infracciones a la Resolución Exenta N° 322 Numeral 8 que indica suspensión de clases en establecimientos educacionales y jardines infantiles del país, además de incumplimiento del DS 4 que declaró Alerta Sanitaria en el territorio nacional”, precisó Bravo, añadiendo que aún no se ha autorizado el retorno a clases.

La titular de Salud en Ñuble, instó a los padres a buscar otras alternativas para el cuidado de sus hijos y respetar las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud para contener el avance de la pandemia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/