Close
Radio Radio Radio Radio

Detectan caso positivo de Covid en trabajador de supermercado Líder en Chillán

Un trabajador del supermercado Líder en la ciudad de Chillán fue diagnosticado como Covid-19 positivo. La empresa Walmart Chile informó que la persona contagiada se encuentra en cuarentena, al igual que los trabajadores definidos como contactos estrechos están en aislamiento preventivo.

“Walmart Chile informa que un colaborador del supermercado Lider Chillán, ubicado en Av. Collín 698, dio positivo al test de Covid-19, por lo que se activaron inmediatamente todos los protocolos establecidos para estos casos, derivando los antecedentes a la respectiva autoridad sanitaria”, indicaron a través de un comunicado.

Como parte de los protocolos establecidos, el establecimiento permanecerá cerrado hasta las 8:30 de este jueves con la finalidad de realizar las labores de limpieza, desinfección y sanitización de todas las instalaciones, de manera de garantizar la seguridad de clientes y trabajadores.

Asimismo, Walmart Chile destacó que producto de la pandemia han ejecutado más de 50 medidas de prevención en los locales, “realizando constantemente sanitizaciones preventivas, centros de distribución, plantas productivas y oficinas; reforzando los hábitos de limpieza e higiene de nuestros colaboradores; implementando “puntos limpios” para higienización; controlando el acceso de nuestros clientes para evitar altas concentraciones de personas; tomando la temperatura a todos los clientes y colaboradores que ingresan a los locales; instalando pantallas acrílicas en el área de cajas; demarcaciones en lugares estratégicos para reforzar la distancia que deben mantener las personas tanto en la sala de venta como en áreas comunes exclusivas de los colaboradores, entre otras medidas”.

Además, implementaron una aplicación en cada uno de los supermercados que permite saber con exactitud el número de clientes y colaboradores dentro de sus tiendas y así mantener la capacidad máxima recomendada por la autoridad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/