Close
Radio Radio Radio Radio

Detectan brote familiar de Covid-19 en San Nicolás

AFP

En un nuevo balance Covid-19, la seremi de Salud Marta Bravo confirmó 20 nuevos contagios en la región de Ñuble, que registró un total de 3.603 notificados con la enfermedad y 63 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Los nuevos casos positivos se concentraron en las comunas de San Ignacio (1), Quillón (1), Chillán Viejo (1), Chillán (4), Bulnes(5) y San Nicolás (8).

Leer más: Región de Ñuble registró 20 nuevos contagios de Coronavirus

Los clusters o “brotes familiares” de Covid-19 han marcado las cifras de la pandemia en la región de Ñuble en los últimos días. La semana pasada han afectado a  varias localidades como Rucapequén, Tanilvoro y Tres Esquinas de Bulnes, y hoy apareció un foco de contagio en San Nicolás.

“89 personas han sido puestas en cuarentena dentro del día de ayer, tanto casos confirmados como contactos estrechos. Hemos detectado un cluster familiar en el sector Las Lajuelas de la comuna de San Nicolás”, anunció la doctora Marta Bravo.

En las últimas 24 horas,  se han realizado 153 fiscalizaciones en la última jornada y además se anunció la apertura de un sumario sanitario por una fiesta clandestina en pleno centro de Chillán la noche del sábado, donde participaban 17 personas.

Leer más: Chillán: Fiesta clandestina en el centro terminó con 17 personas detenidas

“También hay sumarios por asistir y concurrir a viviendas que no son las habituales en la comuna de Pinto, seis sumarios sanitarios se han iniciado ahí”, comentó la seremi.

En este momento, 51 pacientes se encuentran hospitalizados, de ellos nueve permanecen en ventilación mecánica. Se estimó en 52% la disponibilidad en residencias sanitarias. Además, se precisó que se han otorgado 2.623 alzas de cuarentena a personas que están en condiciones de retomar sus actividad diarias.

“La red asistencial está funcionando sin problemas, al día de hoy tenemos una disponibilidad de las camas críticas en total de un 59%, para mantener estos valores es importante seguir con estas medidas de autocuidado. Vemos que este fin de semana que pasó, había mucha gente en el centro, muchas aglomeraciones. Es importante que no nos relajemos, mantengamos la distancia física, siempre el uso de mascarillas y un lavado de manos frecuente”, expuso el subdirector de Gestión Asistencial, Max Besser.

Además, el directivo médico indicó que el pasado fin de semana se han realizado testeos masivos en distintas comunas como El Carmen, Coihueco, Coelemu, Chillán Viejo y San Carlos.

A la fecha, informó, que se han realizado más de 3.200 exámenes de este tipo dirigidos especialmente a detectar casos asintomáticos, para frenar la diseminación del virus en la población.

ComunaN° de Casos
CHILLÁN

1412

BULNES

335

SAN CARLOS

324

CHILLÁN VIEJO

280

COIHUECO

206

QUILLÓN

177

SAN IGNACIO

140

SAN NICOLÁS

122

YUNGAY

113

EL CARMEN

81

ÑIQUÉN

76

PEMUCO

75

COELEMU

62

PINTO

54

QUIRIHUE

42

NINHUE

34

RÁNQUIL

32

PORTEZUELO 15
SAN FABIÁN

14

TREHUACO

8

COBQUECURA

2

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/