Close
Radio Radio Radio Radio

Detectan a personas en costa de Ñuble infringiendo norma por segunda vivienda

La gobernadora provincial de Itata, Rossana Yáñez, informó que el aumento de controles preventivos de salud, tanto a personas que circulan en vehículos o por las calles, además de la fiscalización de segundas viviendas, terminó ayer con cinco personas retiradas de la provincia por encontrarse en zonas costeras.

“Tanto Carabineros como el Ejército están patrullando zonas costeras, y ya tenemos resultados, lamentando que personas se encuentren de paseo en nuestra provincia. Que quede claro, hoy no estamos de vacaciones, estamos ante una pandemia y todos debemos cuidarnos”, aseguró.

Yáñez explicó que “personal militar detectó una casa rodante en el sector costero de Coelemu, personas que eran de otra región, siendo retirados y derivando la denuncia a los entes respectivos. Igual situación ocurrió en Cobquecura, donde se detectó a un surfista, quien también fue retirado de la provincia por el personal de ejército. Para este fin de semana largo, y tal como ha anunciado el Jefe de la Defensa en Ñuble, todas las personas que transiten, serán fiscalizadas por su lugar de residencia, ya sea portando su licencia de conducir, una boleta de consumo básico, certificado de residencia o con el permiso temporal de retorno que se puede obtener en comisaría virtual”, explicó la gobernadora provincial.

En el noveno día de controles preventivos de salud en Itata, se realizaron 5.480 controles, sin detenidos por infringir cuarentena o derivados a centros de salud por presentar sintomatología, totalizando 17.354 controles. Además, hubo 4 personas detenidas anoche en el marco del Toque de Queda, 2 en Ránquil, 1 en Coelemu y 1 en Quirihue.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/