Close
Radio Radio Radio Radio

Detectan 6.882 casos nuevos de Covid en las últimas horas en el país

Agencia Uno

En las últimas horas se confirmaron 6.882 contagios por Covid-19, según informaron las autoridades del Ministerio de Salud en el balance nacional por el avance de la pandemia. El informe detalla que los casos nuevos corresponden a 4.489 que presentaron síntomas, 1.827 asintomáticos y 566 con PCR positivo no informados.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “la variación de nuevos casos a nivel nacional sigue al alza y hoy día tenemos un aumento del 13.8% de los casos a  siete días. Aumentan de forma importante las regiones de Los Ríos, Valparaíso y Los Lagos. Al revés, tres regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y quiero destacar especialmente a la región de Magallanes y demuestra una disminución de -27.9% en los siete días y un -30% a 14 días”.

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, indicó que desde el comienzo de la pandemia en Chile han sido notificadas con Covid-19 un total de 1.384.346 personas, de las cuales 45.104 se encuentran en etapa activa, es decir, con capacidad para diseminar el virus.

Respecto a los decesos, el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS) notificó la muerte de 132 personas por causas asociadas al virus, lo que elevó a 29.300 los fallecidos en el país durante la crisis sanitaria.

Actualmente en la red integrada de salud se encuentras hospitalizados en unidades de cuidados críticos un total de 3.142 pacientes, de ellos, 2.651 reciben apoyo de ventilación mecánica invasiva. La red Covid cuenta con 150 camas críticas para las personas que lo requieran.

“El número de pacientes que está ingresando a una unidad de cuidados intensivos ha tenido un incremento reflejo del aumento de los contagios observados en las semanas anteriores alcanzando un promedio de 184 casos diarios. en ese contexto debemos reforzar la solicitud de colaboración a todos para poder enfrentar juntos esta difícil situación que estamos viviendo y que tiene a los hospitales de la red integrada de salud con una tremenda demanda de camas críticas”, aseveró el subsecretario de Redes Asistenciales.

Por otra parte, los laboratorios a nivel nacional informaron ayer los resultados de 71.749 exámenes de PCR, los que marcaron una positividad diaria de 8,74%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/