Close
Radio Radio Radio Radio

Detectan 57 nuevos contagios en Ñuble en las últimas horas

Hospital Herminda Martin

En las últimas 24 horas, en la región de Ñuble se diagnosticaron 47 contagios con síntomas y 10 asintomáticos, para un total de 57 casos nuevos de Covid-19.

La seremi de Salud, Marta Bravo, informó que el 18% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas de Casos (BAC), y detalló que los casos recientes están distribuidos en las comunas de Chillán (28); San Carlos (9); Trehuaco (6); Ninhue (2); Coelemu (2); Chillán Viejo (2); Cobquecura (1); Pinto (1); Ñiquén (1); El Carmen (1); San Ignacio (1); San Nicolás (1); Yungay (1); Coihueco (1).

Desde que comenzó la pandemia 16.406 personas han contraído el virus en la región, de las cuales 654 tienen activa la enfermedad, por tanto, tienen capacidad para diseminar el coronavirus.

El informe diario del Ministerio de Salud, sobre la situación de la pandemia, detalló que no se registraron nuevas víctimas fatales a causas asociadas al Covid-19, y los fallecidos en Ñuble se mantienen en 316.

Asimismo, el reporte dio cuenta de 135 personas hospitalizadas en total; de estos, 55 personas se encuentran en Unidades de Pacientes Críticos y 35 con apoyo de ventilación mecánica.

La Seremi de Salud añadió que a la fecha se han otorgado 12.780 alzas de cuarentenas total, permitiendo a las personas retomar sus actividades diarias.

El laboratorio de Ñuble procesó en las últimas horas los resultados de 729 test de PCR, que marcaron una positividad diaria de 8%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/