Close
Radio Radio Radio Radio

Detectan 17 nuevos brotes de Covid-19 en Ñuble

Seremi de Salud

El incremento de contagios de Covid-19 en la región de Ñuble se explica por 17 brotes que han afectado al territorio en los últimos días.

Así lo confirmó la seremi de Salud, quien al ser consultada por la razón del alza en conferencia de prensa respondió que solo en este fin de semana en la zona se presentaron “17 brotes, de los cuales 14 son intradomiciliarios o familiares y  los otros tres restantes son, uno del retail, uno de salud y uno de empresa”.

“Es importante saber que existen indicadores a nivel nacional, regional y también comunales. Si bien es cierto hay algunas comunas que han estado bien, pero los indicadores para avanzar se deben mejorar, pero también mantener en el tiempo una o dos semanas. Por ejemplo, Ñiquén hace una semana cero casos, hoy nueve nuevos casos, porque existió una visita desde Santiago que trajo el virus y existió propagación dentro de la familia. Es tan dinámica la situación epidemiológica como se dio en este caso”, comentó.

Como la pandemia no da tregua en la región, la seremi aseguró que las estrategias para impedir el avance de la enfermedad se reforzarán.

“Las estrategias de aislamiento siguen presentes, estamos justamente en una residencia sanitaria y el llamado es a que hagan uso de ellas. También esto habla de la responsabilidad de cada uno, de no querer contagiar al resto de la familia. Cuando nosotros nos disponemos a realizar la cuarentena en una residencia sanitaria, estamos hablando de la responsabilidad que tenemos como persona contagiada de Covid a evitar el contagio en el entorno familiar. Respecto a las estrategias de prevención, se han lanzado las cuadrillas sanitarias y en Ñuble hemos estado realizando mucha educación y terreno. Ellos son profesionales que están dispuestos a escuchar las necesidades de la población, entender sus inquietudes y a poder educar. Esta batalla la vamos a ganar con mucha educación, pero mantenida y que se entienda con la autodisciplina que se debe implementar”, sostuvo.

A la fecha, 1.435 personas a nivel local han sido sancionadas con multas a causa de inicio de sumario sanitario, dineros que son destinados a fondos fiscales.

“Ustedes ven como ha sido la situación epidemiológica, en general, en nuestra región, es cambiante, dinámica, lo vemos no solamente en  nuestra región, sino a nivel país, como están las cifras en el sur, lo vemos en otros países también. Esto puede cambiar y siempre está latente la posibilidad de retroceder. Recordemos que los indicadores se deben mantener, si se retrocede o se avanza, pero es latente la posibilidad siempre”, indicó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/