Close
Radio Radio Radio Radio

Detectan 136 contagios nuevos de Covid en las últimas horas en Ñuble

Agencia Uno

Un total de 136 contagios por Covid-19 fueron diagnosticados en las últimas horas en la región de Ñuble. Así lo detalló el informe diario del Ministerio de Salud por el avance de la pandemia, el que precisó que se trata de 116 casos que presentaron síntomas y 20 asintomáticos. El 37% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas de Casos (BAC).

La Seremi de Salud agregó que los nuevos contagios se encuentran distribuidos en las comunas de Chillán (50); San Carlos (14); San Ignacio (10); Coihueco (10); Ñiquén (9); Coelemu (8); Bulnes (7); Pemuco (4); Yungay (4); San Nicolás (4); Chillán Viejo (4); Quillón (3); Portezuelo (3); Ránquil (2); Pinto (2); Trehuaco (1); Quirihue (1).

A la fecha, 28.855 son los casos confirmados acumulados de Covid-19 en Ñuble, de los cuales 963 tienen capacidad de diseminar el virus. Las muertes asociadas a la enfermedad se mantienen en 481.

En la red integrada Covid de la región permanecen hospitalizados 120 pacientes, de ellos 42 están conectados a ventilador mecánico.

Respecto a la capacidad diagnóstica, el laboratorio de la región de Ñuble informó ayer los resultados de 1.932 exámenes de PCR, los que arrojaron una positividad diaria de 6%, mientras que este indicador en la semana fue de 10%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/