Close
Radio Radio Radio Radio

Detectan nuevo brote de Covid en la región de Ñuble

En el marco de un nuevo balance Covid-19, la seremi de Salud Marta Bravo confirmó 40 contagios nuevos en la región de Ñuble, que acumuló un total de 2.617 notificados con la enfermedad y 33 fallecidos.

Los nuevos casos se concentraron en las comunas de Pemuco (1), Yungay (1), Coelemu (2), San Nicolás (4), San Ignacio (4) Bulnes (4), Coiheco (5), Chillán (8) y San Carlos (11).

“Nuestro call center ha puesto en cuarentena a 200 personas, casos confirmados más sus contactos estrechos. Se ha encontrado un brote en la empresa transporte Canamar, cuatro personas positivas; dos de ellas de la comuna de San Ignacio, una de Bulnes y una de la región Metropolitana”, indicó la doctora Marta Bravo.

“169 fiscalizaciones el día de ayer, sin sumarios sanitarios y dar agradecimientos a las personas que están en residencias sanitarias, tenemos un 92% de ocupación en este momento”, agregó.

A la fecha  57 personas se encuentran hospitalizadas y 12 permanecen conectadas a ventilación mecánica. En tanto, se han otorgado 1.897 alzas de cuarentena, a personas que están en condiciones de retomar sus actividades diarias.

“La posibilidad de contagios se puede deber a muchas circunstancias que dependen netamente del comportamiento humano, por eso siempre hablamos de la autodisciplina. En el comportamiento humano, también están justamente las visitas del Día del Padre o a los días del fin de semana largo. Respecto a los hospitalizados, las condiciones que se han visto es justamente la población adulto mayor y los pacientes con algún antecedente mórbido anterior”, dijo la seremi.

El último informe epidemiológico del Ministerio de Salud del 5 de julio, que aborda casos confirmados y probables de coronavirus, difundió  3.132 casos en total, 495 casos activos y 42 fallecidos.

El número de casos activos representó un incremento en relación a las publicaciones anteriores y desde la seremía explicaron que responde a una etapa de la pandemia que hace referencia a una transmisión comunitaria del virus.

Al ser consultada por el aumento de “casos confirmados” y fallecidos en el último informe, la autoridad regional indicó que  “la posibilidad de contagio siempre está, lo mismo para la posibilidad de fallecidos que estamos luchando para que no se contagien tantas personas y disminuyamos la cantidad de contagios, pero el informe epidemiológico habla de una semana en la que se ingresa con la sospecha incluso del paciente en el sistema Epivigila y el reporte diario filtra toda la información y va determinando a cuando están los casos confirmados por la residencia. Respecto a los fallecidos, ya sabemos que el Departamento de Estadísticas cruza la información desde el Registro Civil cuando dice la causa inmediata coronavirus, más la base de datos del laboratorio, y esa información es la que se va verificando día a día”.

De acuerdo a la seremi, en la región se han concentrado los diagnósticos de Covid-19 en “Chillán, Chillán Viejo, Bulnes y San Carlos son las comunas que más casos acumulados han tenido y la verdad es que el trabajo es transversal con todas las comunas. Justamente la semana pasada estuvo de visita la subsecretaria, Paula Daza, donde realizamos el convenio, el traspaso de trazabilidad a la Atención Primaria. La idea es justamente que se recoja de estos equipos, que están en terreno siempre en el contacto directo con los usuarios, toda la información necesaria para evitar la transmisión del virus”.

 

ComunaN° de Casos
CHILLÁN

1083

BULNES

240

SAN CARLOS

240

CHILLÁN VIEJO

206

QUILLÓN

133

COIHUECO

114

SAN IGNACIO

98

YUNGAY

88

SAN NICOLÁS

75

PEMUCO

63

ÑIQUÉN

59

COELEMU

52

EL CARMEN

50

PINTO

30

QUIRIHUE

26

NINHUE

26

RÁNQUIL

15

SAN FABIÁN

9

PORTEZUELO

7

TREHUACO

3

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/