Supertanker comenzará operaciones en la Región del Maule

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Agencia Uno 10:20 AM 2017-01-25

Esta mañana llegó al país procedente de Estados Unidos,el avión SúperTanker tras una gestión de la chilena Lucy Ana Aviléz, no obstante ya se confirmó que saldrá hacia la VII región, específicamente a Vichuquén, Hualañé y Licantén, alrededor de las 13 horas.

La aeronave llegó a las 6.13 de esta mañana al Aeropuerto Arturo Merino Benítez y desde ese momento se dio inicio a los trabajos de preparación para permitir su despliegue en las zonas afectadas por las llamas. Sin embargo se realizó una reunión de coordinación previa entre miembros de la Corporación Nacional Foresta (Conaf) y los técnicos del avión, publicó diario La Tercera.

La aeronave -un Boing 747*400-, es la más rápida, de más largo alcance y más efectiva del mundo en su clase, está acondicionada para combatir incendios pues tiene una capacidad superior a los 72.600 litros de agua y viaja a una velocidad de 965 kilometros/hora. Tiene una autonomía de vuelo de 4 horas, por lo que podría ir y volver a Santiago sin problema. No existen aeropuertos con capacidad para recibirlo por su tamaño.

Comentarios