ANFA Nacional aprobó incorporación de Quillón a la Tercera División

Por: La Discusión 09:30 AM 2017-01-25

Club Atlético Quillón Unido será el nombre que llevará el elenco representativo de la comuna turística en el torneo de la Tercera División B 2017, luego que la Asociación Nacional de Fútbol Amateur aprobara su incorporación, junto a los clubes de Hualqui, CDS Ovalle, Lampa, Quilicura y Cerrillos.


El presidente de ANFA Quillón, Jaime Muñoz, artífice del proyecto y quien presentó el cuaderno de cargos a ANFA Nacional, además de demostrar su alegría tras recibir la carta oficial, explicó que la institución hará de local en el estadio municipal de Quillón con capacidad para 1.500 espectadores.


“Además contamos con tres estadios alternativos, que son los de Bulnes, Ránquil y Florida. También camarines con agua caliente, cosas que disponemos en el Polideportivo de Quillón que está al lado del estadio. Además del marcador y las bancas para cuerpos técnicos y suplentes, que ya se están armando”, detalló Muñoz, quien recalcó que cuentan con el respaldo del municipio y el comercio de Quillón.


El jefe de deportes del municipio de Quillón, Gastón González, valoró la incorporación.


“Es una excelente oportunidad para el fútbol local, sin duda le dará una continuidad al trabajo que se viene realizando con los niños de la escuela de fútbol municipal y con los jóvenes que cuentan los clubes del fútbol amateur”.


El plantel será dirigido por Ignacio Villagrán, quien iniciará prontamente la prueba de jugadores, aunque el 80 a 90% de los integrantes del plantel saldrán del torneo de Quillón y Cerro Porteño, club que fue el que originalmente postuló a la Tercera División.


La tenida del equipo que representará a Quillón en la Tercera División B será de color rojo, y la alternativa, blanco con rojo.


Distinta suerte corrió la Corporación Antofagasta Portuario, proyecto presentado por el propio Harold Mayne-Nicholls, que fue rechazado por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).

Comentarios