Diablos Rojos reconocen que subió la competencia interna en el plantel

Por: Rodrigo Oses Fotografía: La Discusión 2017-01-25

“Tengo que mejorar para volver, respeto la decisión del técnico, ya no puedo estar haciendo berrinches como cuando uno era joven, algo debo estar haciendo mal y tengo que superarme, porque la competencia está fuerte en el plantel”, declaraba el sábado Luis Flores Abarca, histórico jugador del plantel de Ñublense que no fue citado ante Deportes Valdivia.

El “Pistolero” vivió en carne propia los efectos de la intensa competencia interna que ahora vive el plantel, tras la incorporación de los refuerzos foráneos Gaspar Páez, José Loncón y Minor López.

Lucas Triviño, goleador del equipo el primer semestre con seis goles, reconoce la mayor competitividad en el camarín por ser titular.

“Sí, la verdad es que está muy buena la competencia sana, todos queremos tirar para el mismo lado, eso es lo interesante, todos queremos sumar, esta competencia le hace bien al plantel que es un grupo sano, buen equipo, ojalá mejore cada fin de semana y que nos vaya bien a todos”, reflexiona el artillero del Rojo.

Eduardo Vilches fue uno de los damnificados en la segunda fecha. Titular indiscutido la primera rueda, ahora fue suplente y tuvo que saltar desde la banca para anotar el 4-1 desde los 12 pasos.

“A nadie le gusta estar en la banca. El semestre pasado jugué todos los partidos, esta segunda parte me toca verlo desde la banca, pero entrando en el segundo tiempo y tratando de hacerlo con todas las ganas como lo pide el profesor”, confiesa.

El capitán José Antonio Rojas destaca que el plantel se potenció con la incorporación de los tres refuerzos.

“Dejaron claro que vienen a aportar y eso es bueno para nosotros, porque se produce un cambio”, sentencia.

Unión La Calera
Los “diablos rojos” ya entrenan de cara al duelo con Unión La Calera el próximo sábado a las 20.00  horas en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

Lucas Triviño vislumbra un duro duelo con el colista del torneo. “En la Primera B no puedes pestañear, porque de un momento a otro puedes ir ganando, pero te lo dan vuelta, así que estamos con tranquilidad, nosotros sabemos lo que nos jugamos, respetamos a Calera como a todos los demás equipos, así que nosotros vamos a trabajar lo que nos proponga el profesor para enfrentar a Calera de la mejor manera para traernos los tres puntos”, apunta.

Triviño quiere emular la campaña que realizó en la primera rueda, cuando marcó seis goles, aunque al cabo de las dos primeras fechas aún no marca.

“No me quiero desesperar tampoco, van dos partidos recién,  sé lo que hice el semestre pasado, la verdad es que estoy contento, tengo que seguir de la misma manera, tengo que esforzarme mucho más porque atrás tengo compañeros que tienen mucha hambre. Estoy tranquilo trabajando, ojalá con Calera poder abrir el marcador o poder aportar para ganar que es lo más importante”, comentó.

Eduardo Vilches profundiza en el concepto de la competencia en el plantel: “Sí, hay mucha competitividad, estamos claros que si falta uno está otro atrás apurándolo, pero es una rivalidad sana, tenemos que apoyar al compañero que le toca jugar, y esperamos que  este triunfo se repita ante Unión La Calera”.

El capitán José Antonio Rojas califica el partido del sábado como clave. “Unión La Calera es un rival directo y por eso tenemos que hacer un buen partido allá”, sentencia.

Comentarios