“Los correos existieron, pero no influyeron en mi labor legislativa”

Por: Agencias 10:15 PM 2017-01-25

La senadora por Ñuble Costa, Jacqueline van Rysselberghe salió a aclarar este martes la información publicada el lunes y que reveló la correspondencia con industriales pesqueros en el contexto de la discusión en el Congreso de la Ley de Pesca.

Según los correos revelados por Ciper, existió una estrecha coordinación entre la actual presidenta de la UDI y Luis Felipe Moncada,  gerente de la Asociación de Industriales Pesqueros, Asipes.

La parlamentaria aclaró que “presenté solo tres indicaciones, una fue acogida por el Ejecutivo, que tenía que ver con el descarte de un tema pelágico y que fue subsumida con una indicación del senador Navarro que iba en el mismo sentido. La segunda indicación la retiré porque era muy parecida a la anterior. Y la tercera indicación tenía que ver con el tamaño de las naves que se veían beneficiadas por esta ley y que fue acogida por el Ejecutivo y aprobada por unanimidad, refundida con las indicaciones de otros senadores”, afirmó.

Van Rysselberghe afirmó que la información de prensa que describe el “pauteo” de las empresas pesqueras, “no pasa de ser una interpretación de una correspondencia que efectivamente existió, pero que no influyó en la labor legislativa.” 

Segun dijo, su relación con Luis Felipe Moncada, es antigua en el contexto de que este ejecutivo “es militante de la UDI y lo conozco desde que ingresé a la política (...) el que me envíe o deje de enviar correos, no significa que yo tenga que actuar de acuerdo a ello”.
 

Comentarios