Mateo Mendoza remata entre los mejores triatletas junior en Pucón

Por: Rodrigo Oses Fotografía: La Discusión 2017-01-25

Mateo Mendoza, triatleta chillanejo que hizo noticia hace algunos días tras liderar la categoría juvenil del Ironman de Pucón y clasificar al Mundial de la categoría, confirmó su buen momento el fin de semana al rematar entre los mejores triatletas junior (16-19 años) de Chile.

Mendoza obtuvo el cuarto lugar en el Triatlón Subaru Series, demostrando todo su talento en el circuito nacional.

El deportista de 15 años cronometró una hora, 6 minutos, 40 segundos, tras nadar 750 metros, recorrer 20 kilómetros en bicicleta y cubrir cinco trotando.

“Sí, quedé conforme, porque es mi segunda vez que corría un ‘sprint’ y mejoré mucho. La vez pasada que había corrido quedé en el lugar undécimo, con un tiempo muy malo y bajé muerto a correr. Eso me afectó mucho ya que en el trote yo gano lugares y ahora mejoré las tres disciplinas y quedé a solo 30 segundos del tercer lugar”, confiesa Mateo.

El alumno del Colegio Concepción de Chillán, que emergiera como destacado nadador para luego derivar al triatlón, ahora se preparará para enfrentar en abril el Clasificatorio a los Odesur.

“Esa prueba ya la tengo programada y tal vez otras carreras que iré viendo según el calendario nacional, o si hay un clasificatorio para algún sudamericano”, recalca la gran figura juvenil del triatlón chileno.

Mendoza también espera clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud. De hecho, ya está en la preselección, aunque clasifican un hombre y una mujer.

Ahora el deportista, que surgió en la piscina del Colegio Darío Salas como nadador bajo las órdenes del técnico Omar Flores, descansará dos semanas antes de iniciar la pretemporada de cara al exigente calendario 2017 que tiene el Mundial de Brasil como su principal desafío.

“Mi meta es hacer un buen papel y estar entre los primeros lugares, pero sé que compiten los mejores del mundo”, recalca.

Comentarios