Detienen en Chillán a hombre que estaba prófugo desde hace tres años

Por: 04:30 PM 2017-01-24

Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de PDI de Chillán logró la captura de un hombre en la población Irene Frei, que permaneció prófugo durante tres años tras cometer una serie de delitos en el sector sur de Santiago.

Se trata de Daniel Muñoz Chávez, de 28 años, quien mantenía cuatro órdenes de detención emanadas desde el Juzgado de Puente Alto.

Fueron las actitudes sospechosas del delincuente, que se escondía en la casa de sus padres, lo que llamó la atención de vecinos que alertaron a la policía.

El comisario jefe de la BH, Luis Garrido, comentó que tras un operativo que se extendió durante varios días, finalmente personal policial logró la captura del hombre.

“A nosotros nos llegaba información acerca de una persona en actitud sospechosa, que al parecer era requerida por la justicia, y que daba cierta intranquilidad al entorno donde vivía, por lo tanto reunimos los antecedentes y logramos establecer que efectivamente se encontraba prófugo”, detalló.

Garrido agregó que “esta persona es oriunda de Chillán, pero había estado viviendo un tiempo y cometiendo delitos en la región Metropolitana. Al saber que era requerido por la justicia se escondió en la casa de familiares en Chillán”.

La colaboración de la comunidad resultó fundamental en esta diligencia. De ahí el llamado de la PDI a denunciar de manera anónima la presencia de individuos sospechosos o conocidos como delincuentes.

Comentarios