Pedaleros seniors de todo Chile correrán la Vuelta Master en Chillán

Por: Rodrigo Oses Fotografía: La Discusión 2017-01-24

Costó, pero salió. No reunieron grandes recursos, pero la carrera se realiza igual.


El presidente de la Agrupación de Ciclismo de Chillán, Francisco Balboa, confirmó la realización de la segunda versión de la Vuelta Master Open Chillán 2017 que se disputará los días 28 y 29 de enero.


“Ojalá resulte todo bien, no logramos reunir muchos recursos en auspiciadores, pero no la podíamos suspender, hay interés de muchos corredores de distintas ciudades y esperamos que salga todo bien”, anticipa Balboa.

ETAPAS
La primera jornada contempla una contrarreloj a Capilla Cox a las 15.00 horas, y a las 18.00 horas, 70 kms. ida y vuelta a Bustamante.
El domingo los corredores cubrirán cerca de 90 kms., entre Portezuelo, Huape y Quinchamalí.


“Ojalá puedan venir más pedaleros que el año pasado, cuando se bajaron varios por falta de alojamiento. Tenemos bastante gente interesada en correr, es una ruta ‘come piernas’ y que para enfrentarla se necesita mucha estrategia. La segunda jornada tendrá su meta en la empresa Rodafreno, que siempre nos ha dado todo su apoyo”, detalla Balboa.

ASCENSIÓN A LAS TERMAS
De paso, Balboa anticipó que la organización de la Ascensión a las Termas para la segunda semana de febrero ya recibió el respaldo del municipio de Chillán, con una importante subvención.


“La municipalidad nos dio una buena subvención, nos está faltando poco, ojalá podamos reunir más recursos y aparezcan los auspiciadores”, sentenció el timonel del ciclismo local.


A nivel local se espera la participación de destacados pedaleros que hicieron historia hace algunos años, pero que se mantienen vigente sobre dos ruedas participando en las fechas del ciclismo chillanejo cada fin de semana.


Es el caso del histórico pedalero Juan Fierro, que brillara en la fenecida Vuelta de Chile.


También rodará Andrés Rosales, destacado ciclista que brilló en los 90’ y 2000, e integrante de una familia de tradición pedalera.


En la competencia pueden participar pedaleros de todo el país de 40 años en adelante.

 

Comentarios