Interpelan a ministro sobre La Araucanía e incendios

Por: Agencias Fotografía: AFP 10:05 PM 2017-01-24

El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) lideró la interpelación contra el ministro del Interior, Mario Fernández, realizada este lunes, la que estuvo marcada por temas como los incendios en la zona central del país y la violencia en La Araucanía.

En las casi tres horas que duró la interpelación, Fernández aceptó responder preguntas sobre los incendios, que no estaban en el temario oficial debido a la fecha en que fue presentado.

Ante las críticas de Coloma y protestas en las tribunas, Fernández destacó que “desde el primer momento el Gobierno actuó inmediatamente (...) no vio los incendios por la tele”.

“Este es un Gobierno responsable. Otro asunto es que no cacaree lo que hace. El Gobierno cumple su deber siempre y lo cumple para solucionar los problemas, no para que se sepa que se soluciona”, dijo.

En relación a las posibles causas de los siniestros, Fernández aseguró que no está “en condiciones de descartar la intencionalidad” y que estos pueden ser “producto de una negligencia”, aludiendo a la postura del fiscal Emiliano Arias sobre la responsabilidad de las empresas eléctricas.

Coloma también emplazó al ministro a definir qué es un acto terrorista y si es que existe terrorismo en La Araucanía.

“Por supuesto que hay terrorismo en La Araucanía, ¿Quién lo niega? Pero también en La Araucanía hay una atmósfera de violencia que tiene otras raíces. Ahí tenemos que tener la capacidad de situarnos en el medio, en la búsqueda del diálogo y la paz”, respondió el titular de Interior.

Comentarios