Figuras del crossfit chileno se tomaron Los Pellines

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa Ganz 2017-01-23

Con la presencia de los cuatro mejores exponentes del crossfit en Chile y Sudamérica, Héctor Arriagada, Esteban Burgos, Marylin Rojas y Simona Quintana, se vivió el lanzamiento oficial del “Primer Crossfit Summer Camp” que organizó el box de la disciplina La Bóveda, ubicado en Itata 910 en Chillán.

El encuentro se realizó el fin de semana en el sector Los Pellines,  hasta donde se trasladaron los amantes de esta intensa modalidad que mejora el estado físico de las personas y que sigue sumando adeptos en Chile.

Raúl Flores, propietario de La Bóveda, reveló que esta competencia esperan realizarla todos los años y “hacerla crecer como un evento de gran magnitud internacional”.

FIGURAS 

Las cuatro figuras y rostros de Reebok engalanaron la competencia y motivaron a los que se suman a este deporte. Arriagada, atleta adaptado, debido a que se le amputó la pierna derecha a raíz de un cáncer que sufrió a los 8 años, cree que esta disciplina “permite aprender de liderazgo y compañerismo”.

El conocido “Pistola”, cuenta que este año pretende clasificar a la competencia de Miami, y el Open de Washington.

La joven de 20 años, Simona Quintana, confiesa que este “deporte es de alta intensidad, pero es escalable según el nivel de cada persona”. 

El año pasado fue subcampeona en el torneo más grande de Sudamérica disputado en Buenos Aires y ocupó la misma plaza en Boston, Estados Unidos.

Marylin Rojas, la campeona nacional vigente hace cuatro años y referente del crossfit en Chile, aplaudió la iniciativa de La Bóveda, ya que “esta disciplina utiliza elementos variados gimnásticos y otros, y ayuda a la salud y a potenciar el rendimiento”.

Esteban Burgos, considerado uno de los 42 mejores de Sudamérica y campeón nacional, espera brillar en el Open y clasificar a un Super Regional de Crossfit. 
“Yo creo que crossfit suma más seguidores en Chile y es positivo que se hagan estas competencias en regiones”, sentenció.

Comentarios