Los refuerzos pasan primera prueba de fuego y potencian a Ñublense

Por: Rodrigo Oses 2017-01-22

Dos partidos fueron suficiente para que mostraran sus pergaminos y marcaran diferencias que ayudaron a levantar el juego del equipo. Los refuerzos extranjeros de Ñublense pasaron la primera prueba de fuego el sábado ante Deportes Valdivia y fueron gravitantes en el juego del elenco de Pablo Abraham. El enganche trasandino José Loncón marcó un golazo y habilitó a sus compañeros permanentemente, el extremo diestro, también argentino, Gaspar Páez fue el autor intelectual de tres de los cuatro goles, y víctima de un penal, mientras que el espigado centrodelantero guatemalteco Minor López, aportó presencia física y pivoteó balones para sus compañeros.

El resto del plantel y hasta el propio técnico de los diablos rojos Pablo Abraham, alabaron el aporte de los valores foráneos en tan corto plazo y recalcaron que el equipo seguirá potenciándose en la medida que sigan adaptándose a los compañeros.

“Sabemos lo que juegan y lo están demostrando partido a partido y eso es importante porque ustedes ven que el nivel del equipo sube mucho. Ahora tenemos desahogo, tenemos jugadores que aguantan la pelota y otros que nos dan profundidad, y eso nos hace ser un equipo contundente como el que fuimos ante Deportes Valdivia”, analiza “Seba” Páez.

SOCIEDADES
Sebastián Páez advierte que la calidad futbolística de los tres refuerzos permite que se generen permanentemente sociedades futbolísticas en distintos sectores de la cancha. Por ejemplo, en la zona media, Páez reconoce que tiene buen diálogo con José Loncón.

“Es la idea somos dos jugadores que nos gusta jugar bien al fútbol, los que tenemos que manejar los tiempos para darle profundidad al equipo. De a poquito nos vamos conociendo, nos vamos afiatando y esperamos darle más rédito a lo que el técnico espera de nosotros”. “Seba” no sólo reconoce una naciente sociedad con Loncón. Con Gaspar Páez ya jugaron en Deportes Temuco y se conocen.  Eso quedó demostrado en las jugadas que armaron para gestar el tercer y cuarto gol.

“Bueno es la idea que está implementando el profesor con Gaspar (Páez) y Lucas (Triviño) por los costados, para que nos den mucha profundidad, sorpresa y creo que de a poco lo están consiguiendo. Con Gaspar ya nos conocemos, con Lucas llevamos seis meses jugando y eso nos llevará a tener buenos réditos, vamos a seguir mejorando y le daremos buenas cosas a este equipo”, sentencia Páez.

El zaguero central Emiliano Pedreira, autor del primer gol ante los valdivianos, aplaudió el nivel futbolístico que mostraron los refuerzos ante Deportes Valdivia.
“La verdad es que llegaron tres grandes jugadores y personas, se sumaron al grupo ya, gracias a Dios uno de ellos (Loncón) pudo anotar y estamos todos en buen camino.
 

CONOCIMIENTO DEL DT

Hasta el propio director técnico de Ñublense, Pablo Abraham destacó el aporte de los tres refuerzos que pidió para encarar la segunda rueda.
El estratega valoró el conocimiento que tienen de su idea de juego.

“A Gaspar ya lo dirigí antes dos años y lo conozco. Conoce mi idea de juego, lo entiende muy bien a nivel colectivo, además de sus virtudes individuales. A José Loncón lo dirigí un semestre en Curicó Unido y es un jugador que arma y habilita y Minor se está adaptando bien a la idea, todos tuvieron un rendimiento increíble que ayudó a crecer al equipo”, resumió el entrenador trasandino del Rojo.
 

¿QUÉ APORTAN?

Tras la goleada sobre Valdivia, quedó claro que Loncón llegó para ser el nuevo armador de Ñublense. “Solo me falta seguir pidiendo más la pelota para hacer jugar a mis compañeros”, reconoce.

Gaspar “El Eléctrico” Páez, ya causó estragos con su velocidad por ambas bandas y Minor López, cuando se ponga en la parte física, meterá miedo en el juego aéreo como centrodelantero. Pasaron la primera prueba, pero queda mucho torneo para seguir demostrando que merecen estar en Ñublense.

Comentarios