La huella de “Warringah” marcó a fuego a los rugbistas chillanejos

Por: Rodrigo Oses 2017-01-22

La huella de “Warringah” en Chillán marcó a fuego a los jugadores de Pangue UBB. Los rugbistas chillanejos lograron aprender y nutrirse de los conceptos del poderoso y popular equipo de la Primera División de Australia que visitó la zona para fomentar el rugby, transmitir su sello y conocer la cultura chillaneja.

A las clínicas para niños, damas y adultos y acciones comunitarias, la delegación australiana sumó dos partidos que ayer sellaron su inédita e histórica gira por tierras chillanejas tras la gestión del manager y ex alumno de la UBB, Carlos Pradenas, además jugador de Pangue, club que invitó a los australianos.

La visita fue provechosa y se coronó con una gran fiesta ayer en la cancha del Campus Fernando May donde los amantes del rugby de nivel mundial pudieron apreciar en vivo y en directo la calidad técnica a nivel individual y colectivo de los elencos femeninos y masculinos de “Warringah”, ante los representativos de Kawell y Pangue UBB, en damas y varones, respectivamente.

Los elencos locales derrocharon entusiasmo y vivieron una experiencia inolvidable en estos duelos de exhibición ante jugadores de nivel internacional que evidenciaron gran calidad técnica y trabajo colectivo.

Los organizadores de la visita de “Warringah”, liderados por Pradenas, valoraron todo el intercambio cultural e informativo que servirá para estimular la práctica del rugby en Chillán y Ñuble.
 

Comentarios