Declaran Alerta Roja para la comuna de Bulnes por incendio forestal

Por: Fotografía: @CEBioBio 04:35 PM 2017-01-21

Producto del incendio forestal de gran magnitud que ya ha consumido al menos cuatro casas en el sector Libuy en Bulnes, la Onemi decretó Alreta Roja para la comuna.

De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Rinconada”, que afecta una superficie aproximada de 300 hectáreas de vegetación en la comuna de Bulnes (Fuente: Sidco – Conaf).

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Bulnes por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar que se mantiene con Alerta Amarilla por incendios forestales para el resto de la región.

Comentarios