Ñublense: llegó la hora de hacerse fuerte en casa

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2017-01-21

Ñublense ganó solo un partido de los siete que disputó en casa la primera rueda, dejando una deuda que espera pagar a partir de hoy cuando reciba a Deportes Valdivia a las 19.00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas por la segunda fecha de la segunda rueda del Torneo Oficial de la Primera B.

“Ahora tenemos que tener otra perspectiva y salir a ganar la mayor cantidad de partidos, sabemos que el objetivo es hacernos fuertes de local”, recalca el técnico Pablo Abraham.

Tras el positivo empate en Puerto Montt, que marcó el estreno de los “diablos rojos” en esta fase, la misión es consolidar una gran campaña en casa.

“Creo que siempre de local un equipo debe tener la fortaleza y base de un torneo, no puedo asegurar que será así, pero estamos trabajando para ser regulares de local”, apunta el portero Sebastián Contreras. El golero del Rojo se propuso con sus compañeros, superar la campaña pasada.

“Tenemos que ser mejores que el torneo pasado, por eso se pensó en los refuerzos, tuvimos la primera prueba en Puerto Montt, que tiene  jugadores avezados en la categoría y sacamos la tarea adelante. Ahora viene Valdivia y será complicado, tenemos que empezar a marcar diferencia en casa”, argumenta Contreras, quien advierte que el equipo debe desterrar los errores que le han costado partidos.

“Tenemos que evitar los errores, pero sabemos que con los jugadores que llegaron tendremos más experiencia para enfrentar a los rivales”, sentencia.

Debuta Minor López
El técnico de Ñublense anuncia  variantes y cambio de esquema. 

Al equipo titular regresan el zaguero Emiliano Pedreira y el volante central Sebastián Páez, en desmedro de Elvis Acuña y Christián Bustamante, respectivamente.

Pero la principal novedad será el debut de titular del centrodelantero guatemalteco Minor López como “piloto de ataque” en el tridente ofensivo. 

El sistema de juego ahora pasará de un 4-4-2 a un 4-3-3. 

En la zona media José Loncón será el enganche y en punta estarán Gaspar Páez, Minor López y Lucas Triviño.

Loncón será el encargado de poner el fútbol en el mediocampo asumiendo la función de enganche. “Es la que me más me acomoda para habilitar a mis compañeros. También hay que aprovechar el remate de distancia y la pelota parada”, recalca el trasandino.

El rival
Valdivia viene de igualar 1-1 con el líder invicto Curicó Unido en el Parque Municipal.

De la mano de su entrenador argentino Germán Cavalieri, ha repuntado en la tabla y mejorado su nivel de juego.

En la zona media resalta la técnica para manejar el balón de Eric Pino y Nahuel Donadell, los armadores del juego del “Torreón”.

Y en punta, marcan presencia Gustavo Lanaro y Cristopher Guajardo.

En la primera rueda, valdivianos y chillanejos igualaron sin goles. Esta tarde, Ñublense no quiere sorpresas y pretende dar el primer golpe en casa para comenzar a hacerse fuerte en su feudo.

Comentarios