Chile Sub 20 consigue un empate ante Brasil

Por: 10:00 PM 2017-01-21

Un empate sin goles consiguió la selección de Chile en su debut en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador 2017, el que da pasajes para el Mundial de la categoría en Corea del Sur.

El conjunto de Héctor Robles logró un resultado complejo, puesto que desde los 34’ quedó con un hombre menos, luego de la desafortunada acción de Jeisson Vargas, quien entró con dureza contra Lucas Paqueta.

Desde ahí la Roja tuvo que batallar y pudo recibir algún gol en contra durante el desarrollo del duelo disputado en el estadio Olímpico de Riobamba; primero con un disparo que se desvió en la zaga nacional y que golpeó el palo derecho y luego con una doble acción de David Neres y Felipe Vizeu, que contó con una reacción extraordinaria de Gonzalo Collao.

También el joven Brayan Manosalva fue expulsado, mientras se encontraba en la banca de suplentes.

Un resultado positivo, pero que deja con dos bajas al equipo que dirige Héctor Robles, pero que permite enfrentar en buen pie lo que se avecina, considerando que la próxima fecha será ante Ecuador. Con la paridad, la Roja rescató un punto que puede ser muy importante en su intención por clasificar a la siguiente fase. Por su parte, el ‘Scratch’ quedó con 4 puntos, ya que en la primera fecha, en la cual Chile estuvo libre, se impuso a Ecuador.

Comentarios