“La nueva región es un reconocimiento a la tremenda calidad cultural"

Por: Claudio González Fotografía: Mauricio Ulloa 09:45 PM 2017-01-21

Con un emotivo regreso a Chillán el presidente de la Corte Suprema, ministro Hugo Dolmestch Urra,  cerró las actividades del 80º aniversario de la Corte de Apelaciones de Chillán.

Junto con presentar una reseña sobre la gestión histórica del tribunal,  el presidente de la Corte de Apelaciones Guillermo Arcos Salinas hizo entrega de un presente simbólico a Dolmestch,  quien es reconocido en la ciudad por haber sido relator del tribunal chillanejo en 1982. 

Posterior a la ceremonia, el presidente del máximo tribunal del país se refirió a uno de los hechos más importantes que está viviendo la Provincia de Ñuble, el avance del proyecto que crea la nueva región.

“La creación de la Corte y la instauración de una región es un reconocimiento a la tremenda calidad cultural de la zona. El Teatro Municipal es maravilloso y yo creo que la legislatura no puede olvidar esto, porque es algo que eleva en categoría a la región” , aseguró la autoridad. 

Además,  sostuvo que con la iniciativa “no creo que vaya a cambiar mucho la estructura del Poder Judicial. Nos mantendremos con Corte de Apelaciones y seguramente va a ser necesaria una segunda sala, que puede que la ley cree y financie”. Asimismo, confirmó que con este proyecto se presentan  “muy buenos augurios para la zona, ya que con la nueva ley que va a salir ahora, que consiste en la creación de 110 jueces más, toda la zona tendrá nuevos magistrados”   

Comentarios