Nadadores chillanejos brillaron en el Nacional

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Gentileza Diana Muñoz 2017-01-21

Nadadores mentalizados en la victoria terminaron en el podio.

Los deportistas del Club de Natación Olimpo de Chillán lograron una deslumbrante actuación en el Campeonato Nacional de Desarrollo que se disputó en la piscina del Estadio Nacional.

La entrenadora de las promesas y nuevos campeones de la natación local, Diana Muñoz, recalcó que merced a la destacada actuación de todos los nadadores, el club logró quedarse con el cuarto lugar, rozando el podio de una competencia que reunió a 18 clubes de todo Chile.

Resultados 
Los nadadores de la agrupación acuática local que brillaron en la piscina del Estadio Nacional fueron Joaquín Herrera, que obtuvo el segundo lugar en 50 metros pecho, y María Gallegos, campeona en 50 metros espalda, 200 metros combinado, 50 mariposa, segundo lugar en 100 espalda y tercer lugar en 100 metros libres.

Por su parte, Sebastián Cornejo logró la primera ubicación en 50 metros espalda y fue tercero en 50 metros mariposa.

Francisco Fernández lideró la prueba de 50 metros mariposa.

Y Joaquín Quezada obtuvo el primer lugar en 100 y 50 metros espalda y 100 pecho, y fue segundo en 50 metros libres y 50 metros mariposa.

Monarcas en los relevos
Además el Club Olimpo Chillán logró el primer lugar en los relevos de 4x50 combinados y segundo en los 4x50 libres varones.

En tanto, la nadadora Catalina García, si bien no obtuvo podio, bajó considerablemente sus tiempos a pesar que lleva tan solo cuatro meses de competencia.

“Todos cumplieron una gran actuación”, recalcó la entrenadora Diana Muñoz.

“En este torneo participaron equipos de todo Chile y creo que este lugar es un gran aliciente para todos los nadadores del club”, reflexionó Alejandro Cornejo, presidente de la organización deportiva que está forjando a nuevos campeones de la natación en Chillán.

Comentarios