Conoce las actividades gratuitas en Chillán Viejo para este verano

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Mauricio Ulloa 01:00 PM 2017-01-20

La municipalidad de Chillán Viejo lanzó su programación de verano con diversas actividades para que niños, jóvenes y adultos disfruten de unas vacaciones entretenidas.

El programa veraniego de la comuna incluye desde juegos inflables gratuitos hasta el concierto del grupo Inti Illimani que será este sábado en el parque Monumental. Revisa a continuación el detalle de las actividades: 


Temporada de piscina
De miércoles a domingo, de 15. 00 a 19.00 horas funcionará la piscina municipal. Esta tendrá acceso gratuito, previo retiro de entradas en el municipio. Contará con salvavidas y paramédico, y se impartirán cursos de natación en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Juegos Inflables
Desde este jueves 19 de enero y hasta el 27 de febrero estarán funcionando en la Plaza Mayor Isabel Riquelme (por Avenida O’Higgins), los juegos inflables para niños. Seis serán los juegos totalmente gratuitos para la comunidad y que estarán a disposición de los niños  cada día de 18.00 a 22.00 horas.

Concierto Inti – Illimani
Un paseo histórico por sus canciones emblemáticas al celebrar 50 años de trayectoria musical es que llevará  cabo la agrupación nacional Inti-Illimani. El concierto se realizará este sábado 21 de enero, a partir de las 22.00 horas, en el Parque Monumental.

Esta agrupación chilena y que posee 36 discos editados, interpretará su música latinoamericana de raíz folclórica, marcada por temas de dignificación social con un set de canciones nuevas, antiguas, y también del cancionero latinoamericano y de los creadores que siempre los acompañaron: Violeta Parra y Víctor Jara.

Lanzamiento “Reyes  del Verano 2017”
Como parte de su programa estival, la Municipalidad de Chillán Viejo elegirá a los reyes del verano. Es así como cada sábado – a partir del 4 de febrero y hasta el 4 de marzo- habrá jornada de competencia y actividades ligadas a la elección de los reyes, tales como desfile en traje de baño, traje típico de fantasía, la gracia de los reyes, concurso de baile y traje de noche. La coronación de los reyes y show de cierre del verano se efectuará el 4 de marzo y en el participará una reconocida banda nacional.

Los tres primeros lugares del certamen obtendrán premios monetarios de 250 mil, 150 mil y 100 mil pesos respectivamente. 

La Inscripción de los candidatos es del 20 al 27 de enero, de 08.15 a 13.30 y de 15.00 a 17.00 horas en la Oficina de Cultura de la Municipalidad de Chillán Viejo, ubicada en Serrano 390, contactándose al celular +56 9 88358659, o al correo electrónico [email protected]

En el certamen participan parejas (dama y varón) mayores de 18 años con residencia en Chillán Viejo o alguna comuna de la provincia de Ñuble. 

Comentarios