Loncón quiere aprovechar su buena “pegada” en Chillán

Por: La Discusión 08:35 AM 2017-01-20

José Loncón tuvo que asumir la labor de volante mixto ante Puerto Montt ante la ausencia de Sebastián Páez.


Sin embargo, mañana frente a Deportes Valdivia asumirá la función que más le acomoda: la de enganche.


“La verdad es que voy a arrancar de enganche y me voy a tirar al costado por la izquierda, pero me voy a acomodar más de enlace, esa será mi función, esa siempre fue mi función en la cancha antes”, recalcó Loncón, quien explicó que no tuvo problemas para retrasarse en Puerto Montt.


“Jugué más atrás, aunque me siento más cómodo de enganche, pero si tengo que jugar de doble cinco o por fuera, no tengo problemas, el técnico es el que manda, aunque de enganche puedo agarrar más pelotas”, precisó.


Sobre la sociedad que puede armar con Sebastián Páez, declaró: “me dijeron que jugaba bien y efectivamente cuando pasaron los entrenamientos me di cuenta que juega muy bien, así que vamos a hacer una  buena dupla para el equipo”.


También vislumbró un diálogo futbolístico con Minor López: “Me gusta ir al apoyo del jugador, él aguanta bien y tiene  buena técnica”. 

LA PELOTA PARADA    
Una de las armas del juego de Loncón es el remate de distancia. De cara al duelo con Deportes Valdivia, el volante argentino anticipó que su remate puede ayudar a romper la defensa del “Torreón” para llegar al gol.


“Sí, hay que aprovechar todo, la pelota parada, juntarnos más en el medio y buscar por fuera, al máximo. La única vez que jugué fue en Curicó en Chile, no he jugado en el estadio Nelson Oyarzún, me dijeron que estaba blanda la cancha”, comentó el lacónico jugador argentino, al que le gusta más hablar en la cancha.


Ñublense formará con: Contreras; Olivares, Pedreira, Rojas y Améstica; Sobarzo (Vilches), Páez y Loncón; Albornoz, G. Páez y Triviño.

 

Comentarios