“Con buenos resultados, la gente volverá a apoyarnos en el estadio”

Por: Rodrigo Oses Fotografía: La Discusión 2017-01-20

Sebastián Páez fue uno de los tres jugadores de Ñublense que la primera rueda jugó todos los partidos del torneo.


Sin embargo, una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas  lo privó de jugar en el estreno de la segunda rueda frente a Puerto Montt en el estadio Chinquihue.


El sábado volverá a la oncena titular enfrentando a Deportes Valdivia.


Páez será el volante central, para manejar los hilos y darle equilibrio y experiencia a un equipo que cree, se ganará el apoyo del público solo con buenos resultados, ya que en el primer semestre solo ganó un partido en el estadio Nelson Oyarzún.


“La gente nunca creyó ni estuvo esperanzada en nosotros, nunca entendió lo que era el proyecto, nosotros tampoco aportamos a cambiar eso  con los resultados, pero más que hablar, hay que demostrarlo con buenas actuaciones y resultados, eso a la larga hará que la gente venga al estadio y apoye”, reflexiona el “socio de todos” en el mediocampo rojo.


Páez vislumbra una interesante sociedad en la zona media con José Loncón, quien está llamado a ser el enganche del equipo de Pablo Abraham.


“Creo que José (Loncón) es un jugador al que le gusta la pelota, eso le dará un peso diferente a lo que viene haciendo el equipo”, dijo.


Con la incorporación de los refuerzos extranjero, Gaspar Páez, José Loncón y Minor López, Sebastián Páez cree que Ñublense puede elevar su rendimiento.


“Es la idea, llegaron tres jugadores experimentados que conocen la división, eso les da un peso diferente. Esperamos que eso lo podamos demostrar en la cancha y ratificar en este partido”, analiza el volante ex Barnechea, Temuco y Curicó Unido, que se atreve a asegurar que Ñublense superará con creces la campaña de la rueda pasada.


“Estamos convencidos, seguros, estamos trabajando de buena forma, llegaron tres jugadores que aportaron mucho, ya con seis meses de trabajo y compañeros que sumaron partidos, sentimos que estamos preparados para hacer mucho más de lo que hicimos en el primer torneo”, lanza.

TORNEO PAREJO
El mediocampista anticipa una dura lucha en el Torneo de la Primera B, donde ahora no hay grandes diferencias entre los equipos.


“Es relativa la B, el que está abajo, le gana al puntero, Valdivia viene de empatarle a Curicó. Cualquiera le puede ganar a cualquiera, por eso uno tiene que ser preciso a la hora de definir y cerrar los partidos, estar concentrados, porque generalmente la B son más errores que aciertos y eso hará que los resultados positivos lleguen y que el equipo se empiece a soltar ya tener los resultados que necesita”, subraya.


Sobre el liderazgo que proyecta en el camarín como uno de los experimentados, Páez advierte que seguirá ejerciéndolo.


“Esta responsabilidad la voy a seguir sintiendo siempre, siempre le puse el pecho a la situación, la llegada de tres jugadores experimentados que conocen la división  nos aporta y ayuda a que el peso del equipo sea diferente”, explica.


Finalmente, a pesar de los dichos de Gaspar Páez, que le pidió “despertar” a los más jóvenes, cree que los menos experimentados tomarán el vuelo.


“No sé si dijo eso, no creo que haya dicho eso, el conocimiento se ha ido afiatando, los jóvenes han aportado. Matías (Améstica) y Michael (Sobarzo) son los que más han aportado, pero todos han sumado minutos y los tres refuerzos hacen que el peso del equipo sea mejor”, sentencia el “aduanero” del Rojo.

Comentarios