Quillón se prepara para la "Fiesta de la Cosecha del Trigo"

Por: Ladiscusion.cl 07:40 PM 2017-01-19

Con demostraciones de corte de trigo con hechonas, engavillado y la emparva en carretas, se realizará este sábado la Fiesta de la Cosecha del Trigo, una de las 15 festividades costumbristas que se desarrollarán en el Quillón este año.

Con el objetivo de revivir antiguas tradiciones del campo chileno, los vecinos del sector Peñablanca del Valle del Sol, organizarán en conjunto con la Municipalidad local, la celebración del cereal, haciendo cosecha y trilla. Cada agricultor recibirá ayuda de sus vecinos, con herramientas manuales y el uso de caballos. 

La ceremonia oficial de lanzamiento de la fiesta, se realizará a partir de las 12.00 horas en las inmediaciones de la escuela Peñablanca. Luego los visitantes tendrán la oportunidad de conocer y revivir la cosecha de trigo, que finalizará con una trilla a yegua suelta, como ya es tradición.


Para degustación, se instalaran stands con comidas y tragos típicos. Además, conjuntos folclóricos amenizarán la tarde para finalmente, desde las 21 horas iniciar una fiesta con grupos tropicales y rancheros.

 

Peña Blanca, es una localidad rural ubicada en el faldeo poniente del cerro Cayumanqui, con acceso desde el km 27 de la ruta 148, en peaje Queime, hacia el norte, subiendo al cerro por un  camino en buen estado. 

Comentarios