Abraham descarta quiebre en el plantel tras crítica a juveniles

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Fernando Villa 2017-01-19

Habló de todo.


Como nunca. Pablo Abraham, el técnico de Ñublense, ayer en conferencia de prensa se desahogó y aclaró varios temas en Paso Alejo.


Futbolísticos y otros que lo tenían, literalmente “atorado” en las últimas horas.


El estratega argentino arrancó enfocándose en la necesidad de pagar la deuda como local.


Recalcó que el objetivo a partir del duelo con Valdivia el sábado a las 19.00 horas en Chillán, es hacerse fuerte de local.


“Tratar de ganar, esa es nuestra misión. Dejar los puntos en casa, ya tenemos que tener otra perspectiva y empezar ganando ante un rival duro que viene de empatarle a Curicó y al que nosotros enfrentamos hace un mes y medio. No anduvimos bien en el comienzo de ese partido, pero después tuvimos opciones para ganarlo, pero trataremos de ganar a este equipo que viene muy bien entonado y con su nuevo entrenador ha hecho las cosas muy bien”, reflexionó. 


Para eso, anticipó el entrenador trasandino, realizará una serie de cambios y modificará el sistema. Pasará de un 4-4-2 a un 4-3-3 y buscará darle un sello ofensivo al equipo. Todo indica que volverán Emiliano Pedreira, Sebastián Páez y Eduardo Vilches.


“La realidad es que haremos variantes y cambio de sistema. Buscaremos bien, puede ser en varios sectores del campo donde habrá  variantes, pero cambiaremos el esquema”, recalcó.


EL CASO DE MINOR LÓPEZ
Abraham tomó aire y se dio tiempo para aclarar que Minor López no llegó lesionado, pero sí con una descompensación muscular que ameritó un trabajo especial de fortalecimiento.


“Minor siempre estuvo disponible para nosotros, lo que pasa es que llegó dos semanas antes del inicio del torneo y consideramos que era muy poco para estar apto. Tratamos de emparejarlo con el resto de los compañeros, con Gaspar y Loncón. Terminó jugando una semifinal en el torneo de Venezuela, donde jugó 90 minutos y en el segundo partido hizo un gol, nunca estuvo en discusión. Lo que se ha dicho, es cosa de quienes lo dijeron, pero lo que pasa es que los tiempos de él fueron distintos a los de Páez y Loncón. En el caso de Minor, llegó con atraso y una descompensación por eso se decidió realizar un trabajo especial”, mencionó.


¿FÚTBOL OFENSIVO?
Consultado sobre si ahora como local el equipo tendría un sello más ofensivo y variantes de mayor peso para atacar, Abraham fue categórico.


“Siempre intentamos hacer eso, vamos a tener buenos jugadores en el campo de juego y con un recambio muy interesante, donde nos pueden dar un plus en el momento que necesitemos o a lo mejor ayudar en el momento que el partido no esté a nuestro favor. La competencia interna nos va a potenciar y hará crecer mucho”, precisó.


DICHOS DE GASPAR PÁEZ
Uno de los momentos más tensos de la conferencia se vivió cuando el entrenador quiso aclarar los dichos del pasado sábado post partido con Puerto Montt de Gaspar Páez, quien llamó a los jóvenes del plantel “a despertar”, porque después eran los grandes los que se llevaban las críticas.


“Cuando Gaspar Páez estaba declarando , yo lo estaba escuchando y la verdad la grabación fue cortada y se puso una interpretación, no fue lo que dijo. Él lo que lo dijo fue que estamos en una etapa en la que no tenemos que cometer errores. No nombró un caso especial ni nombró a nadie. Volviendo al tema de los juveniles al que se hace mención, jugó Améstica, Fuentes, Betancourt, Albornoz, estaba Urra en el banco con Celso Castillo, Ibáñez, había ocho juveniles de los 18, no sé por qué dicen que hubo un solo juvenil”, se desahogó Abraham, quien cuestionó el enfoque de la prensa.


“Lo que pasa es que ustedes se enfocan en lo malo porque apuntó a los chicos, a lo mejor otros lo ven de otra forma. El grupo también lo vio de otra manera, al final depende de cómo uno lo mire y reciba el mensaje. Después lo hablaron entre ellos y quedó todo bárbaro, cada uno lo ve diferente a como lo ven  ustedes. No digo que ustedes estén equivocados o nosotros lo estemos, lo importante es que el grupo está bien, unido y compacto, donde los grandes están marcando un camino que los está llevando a un puerto más lindo. Después cada uno hará el análisis que quiera, hablará de los primeros 15 minutos de Puerto Montt, del segundo tiempo, de lo que dijo Páez (Gaspar) o la lesión de Minor. Nosotros solo tenemos que trabajar un grupo para que tenga ambiciones”, declaró el técnico. 


EN DEFENSA DE AMÉSTICA
Otro de los temas que gatilló una acalorada intervención de Abraham fue el momento futbolístico que vive el lateral juvenil y titular, Matías Améstica, quien cometió un nuevo error defensivo que costó el primer gol de Puerto Montt.


“Es un chico de 18 años que seguramente cometerá más errores, pero está en nosotros el que no los siga cometiendo. Creo que un chico que ha jugado 15 partidos y ha tenido una regularidad importante, hay que evaluarlo por su rendimiento en el transcurso del torneo y no por un error. Además está haciendo sus primeras armas en la Primera B, evalúenlo cuando tenga 30 partidos”, sentenció contrariado.

Comentarios