Equipo australiano de rugby inicia clínicas en UBB Chillán

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Archivo 2017-01-19

Viajaron desde Australia invitados por un ex jugador de Pangue UBB, Carlos Pradenas, con el objetivo de transmitir todo lo que saben de rugby, ayudar a desarrollar esta disciplina y conocer la cultura chillaneja.


Ya están en la capital de la futura Región de Ñuble los 10 jugadores varones y 19 jugadoras del equipo femenino  de Warrinhag, de Australia.


El popular elenco de la Primera División del rugby australiano, y que trae entre sus filas a dos seleccionadas mundialistas como Tui Ormsby y Shontelle Stowers, comenzará hoy temprano su itinerario en Chile.


DESAYUNO CON EL ALCALDE Y CLINICAS
A las 9.00 horas horas se reunirán con el alcalde de Chillán Sergio Zarzar, en un desayuno de bienvenida en el municipio, y posteriormente, de las 10.00 en adelante realizarán una clínica práctica infantil en la cancha de la UBB.


De 14.30 a 17.30 horas se realizará el seminario de rugby, de 10.00 a 17.00 horas clínica para damas y de 20.00 a 22.00 para adultos.


El sábado jugarán en damas y varones los elencos de Warringah contra Kawell de Bulnes y Pangue UBB Chillán, respectivamente.


HISTORIA
Warringah Rugby Club es un club de rugby  del norte de Sidney, Nueva Gales del Sur, teniendo en sus alrededores muchas playas magníficas, la Academia de Deporte de Sidney y Narrabeen Lake. 


El club participa actualmente en las competiciones de la Unión de Rugby de Nueva Gales del Sur, el Shute Shield, Tooheys, y es uno de los clubes de Australia que tiene el mayor número de jugadores junior registrado.


El club se formó en 1963, debido a una gran demanda de jóvenes jugadores de rugby en busca de clubes en la península del norte, siendo una de las áreas de desarrollo más rápido en Sidney. Posteriormente llevó al establecimiento  a su participación en la temporada de 1962/1963.


Más conocido como las “Ratas” o “Ratties”, el club tomó esta etiqueta después de experimentar muchos años difíciles con muchas derrotas humillantes. Los jugadores asumieron la impronta valórica de Doug Leslie (Ratas de Tobruk), “renunciar a la adversidad nunca es una opción”.

Comentarios