Alejandro Guillier confirma visita a la Provincia de Ñuble

Por: Isabel Charlin Fotografía: Víctor Orellana 09:55 PM 2017-01-19

Precedido del favorable resultado de la última encuesta Cadem, que lo colocó en un virtual empate técnico junto a Sebastián Piñera (22%, versus 23% del ex Presidente), llegará el último fin de semana de enero el candidato a La Moneda del Partido Radical, Alejandro Guillier a Ñuble.


A nivel local, dos son los comandos que se han conformado y que trabajan en conjunto: uno político, en el que destaca el concejal de Chillán Viejo, Jorge Del Pozo; y otro ciudadano, comandado por César Riquelme. Con ambos se vincula directamente el principal referente del candidato en la provincia, el diputado Carlos Abel Jarpa.


Se espera que Guillier arribe a Chillán el sábado 28 por la mañana. Ofrecerá un punto de prensa, y luego se dirigirá hasta la Sala Lázaro Cárdenas de la Escuela México, donde encabezará el acto principal. Posteriormente, participará de un almuerzo, y se espera que en la tarde visite la comuna de San Carlos, actividad aún por confirmar.


El sábado, en tanto, recorrerá un sitio populoso de Chillán, que podría ser el Persa San Rafael, para dialogar con los ciudadanos.


El objetivo de su visita es recoger las inquietudes locales, tarea que dejó pendiente en su anterior venida, el pasado 18 de noviembre, cuando participó en un conversatorio en la Sala Schäfer. Según ha expresado el candidato, la confección de su programa será de carácter ciudadano, y contendrá las propuestas que surjan en cada uno de los sitios que visite.


Proceso ratificatorio
En tanto, la Asamblea Radical de Chillán tiene contemplado para este sábado 21 de enero celebrar un proceso democrático, que además se replicará en otras ciudades del país, con la finalidad de hacer partícipes a las comunidades del proceso eleccionario presidencial que se avecina para el presente año, en el cual la figura del senador Guillier ha surgido de manera incipiente como uno de los candidatos con mayor proyección.


Por esta  razón, se está invitando a los militantes, simpatizantes e independientes que adhieren a Alejandro Guillier a participar de la actividad que comenzará a las 10.00 horas y finalizará a las 18.00 horas del próximo sábado, y que se desarrollará en la sede del Partido Radical, en calle 18 de Septiembre.


Esta acción  busca ratificar a nivel nacional la proclamación del senador independiente como abanderado presidencial del Partido Radical, y dentro del proceso se contempla la incorporación de nuevos militantes que deseen formar parte de la colectividad radical, que es la más antigua del país.


Por ello, la invitación es abierta a los independientes, militantes y simpatizantes de Chillán y Ñuble que adhieren a la candidatura del senador por Antofagasta.

Comentarios