Invertirán $ 4 mil millones en subsidios para sectores emergentes

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Serviu 03:00 PM 2017-01-18

Un total de 333 familias de Ñuble podrán comprar o construir una vivienda con o sin crédito hipotecario, tras adjudicarse el subsidio DS 1 para clase media y emergente en el segundo llamado 201 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Óscar Crisóstomo, delegado provincial del Serviu, detalló que la inversión para la provincia es de $ 4 mil 81 millones, considerando los montos máximos a entregar, beneficiando a familias de 20 comunas.

“Es relevante este aporte estatal que ayuda a las familias de Ñuble acceder a la casa propia. Tanto para este grupo de beneficiados, como para los anteriores, la Presidenta Michelle Bachelet dispuso de políticas de incentivos que subvencionan el pago oportuno del dividendo. Por ello, las personas que contraigan un crédito hipotecario para complementar el ahorro y subsidio, serán beneficiadas cada mes que paguen oportunamente. El descuento alcanza el 10%, 15%, o 20% dependiendo del monto del crédito”, explicó Crisóstomo en un comunicado de prensa.

Jennifer Acuña (24 años), valoró la adjudicación del subsidio, el cual le permitirá adquirir una vivienda en Chillán. “La verdad es que para mi edad, este aporte del Gobierno y del Minvu es demasiado relevante. Junté el ahorro desde que empecé a trabajar y ahora podré independizarme porque vivo de allegada en la casa de mi madre”, dijo.

“Estoy muy feliz, este subsidio me permitirá dejar de andar arrendando por aquí y por allá. De verdad que se agradece esta ayuda y le digo a las personas que sigan postulando”, afirmó, Alejandro Villarroel (37).

Otras 171 personas se adjudicaron el subsidio en Chillán, mientras que en San Carlos son 53; Pinto (13); San Nicolás (10), entre otras comunas.

A nivel provincial la inversión de los últimos dos llamados DS 1 alcanza los $ 8 mil millones.

Comentarios