Rescatan a 3 jóvenes que se extraviaron en zona cordillerana de Ñuble

Por: N. Rocuant / Información: C. González Fotografía: La Discusión 01:35 PM 2017-01-18

Carabineros de Las Trancas junto a Socorro Andino lograron este martes rescatar a tres jóvenes que se extraviaron en la cordillera de Ñuble.

Se trata de Rodrigo Torres, de 22 años, Isaac Tudela, de 22 años, y Patricio Escalona, de 20 años, todos de Concepción, quienes a eso de las 13 horas de este martes, salieron desde Las Trancas rumbo a la Laguna del Huemul con la finalidad de acampar en ese lugar, sin tener conocimiento de los senderos, ni contar con el vestuario y herramientas adecuadas.

Fue aproximadamente a las 19:30 horas que, tras haber caminado por más de 6 horas, los excursionistas se desorientaron, por lo que decidieron contactarse con el número de emergencia 133 para solicitar ayuda, señaló el jefe de la Sexta Comisaría de Carabineros de Chillán Viejo, mayor José Freire.

“Mediante el uso de un aparato telefónico llaman al nivel 133 y logran comunicarse con Cenco Ñuble y dan la alerta de extravío. Se procede a los protocolos de actuación y se coordinar directamente con carabineros de Las Trancas, a través del jefe de tenencia, el rescate de estas personas en un sector denominado “El Waldorf”, detalló.

Tras el llamado, se dispuso de forma inmediata la búsqueda de los jóvenes, quienes finalmente fueron hallados con principios de deshidratación y fatiga a eso de las 22:55 horas.

“Por cerca de cuatro horas se extendieron los trabajos de rescate de los tres varones, quienes finalmente fueron encontrados y trasladados al sector de Las Trancas”, agregó.

La autoridad policial realizó un llamado a la comunidad a tomar conciencia de los peligros que involucra el realizar estas actividades si no se tiene conocimiento previo.

“La gente generalmente no reúne las condiciones y ropa apropiada para efectuar este tipo de excursiones, entonces surgen estos problemas que pueden ser lamentables, no tan solo para ellos, sino también para el personal que compone estos comités interdisciplinarios que tienen que concurrir a altas horas de la noche”, sentenció el mayor Freire.

Comentarios