Máximas de 35º se esperan para esta semana en Chillán

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Mauricio Ulloa 12:10 PM 2017-01-18

Esta semana se volverán a registrar altas temperaturas en las comunas de Ñuble. Así lo dio a conocer la Dirección Meteorológica de Chile, organismo que emitió este martes una alerta debido a una ola de calor que se espera para estos días entre las regiones de Valparaíso y Bío Bío.

El informe detalla que “desde el día miércoles 18 de enero y hasta el sábado 21 de enero de 2017, se registrarán temperaturas máximas por sobre el umbral mensual, evento asociado a una ola de calor que afectará entre las regiones de Valparaíso y el Bío Bío”.

De este modo, y de acuerdo al pronóstico elaborado por la entidad, se esperan temperaturas que bordearán los 25 y 28 grados en la costa de la región, mientras que al interior los termómetros marcarán entre los 32 y 35 grados.

En el caso particular de Chillán, para este miércoles se espera una máxima de 33 grados, para el jueves de 34º y para el viernes de 35º. En tanto, para los días sábado y domingo la máxima será de 34 grados, según la Dirección Meteorológica de Chile.

Incendios por altas temperaturas

Este martes, el director regional (I) de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, Alberto Bordeu, realizó un llamado a la prevención, debido a que durante la semana se han experimentado altas temperaturas y fuertes vientos, tanto en la costa como en el valle, que se mantendrán para los próximos días, condiciones que son propicias para la propagación de incendios forestales.

En relación a la actual situación de los incendios en la región, informó que el lunes, brigadas de Conaf y Bomberos trabajaron en el control de nueve siniestros, siendo los más complejos los que afectaron al sector Las Nieves, en la comuna de Yumbel, donde se consumieron 11 hectáreas, y el de la Villa Doña Francisca, en Chillán, que afectó 42,3 hectáreas, además de dos casas alcanzadas por el fuego.

Cabe señalar que desde octubre del año pasado y hasta la fecha, en la Región del Bío Bío se han registrado 395 incendios forestales, que casi en un cien por ciento han sido provocados por el hombre, por descuido o intencionalidad.

Comentarios