Diferencias con cuerpo técnico tienen al rojo sin traumatólogo

Por: Camilo Díaz Fotografía: Agencia Uno 09:20 PM 2016-03-21

Varas viaja este martes rumbo a Santiago para confirmar desgarro que lo dejaría fuera del Clausura

Sin duda uno de los tantos problemas que aquejan al rojo, además de la irregularidad en el rendimiento deportivo, ha sido el tema de las lesiones en jugadores del plantel, como Osmán Huerta, Pablo Parra, Pablo Reinoso, Ignacio Ibáñez y Sebastián Varas dentro de los más recientes.

Ante dicho escenario, lo insólito es que el club no cuente con un traumatólogo, pesar que hizo sentir precisamente el capitán de Ñublense.

“Nos pasa la cuenta a nosotros el no poder contar con un traumatólogo. Tenemos que andar viajando para allá y para acá para que nos vea alguien y cuando teníamos a Pedro (Pavez), era totalmente diferente”, comentó Varas.

Diferencias con cuerpo técnico
Al respecto el gerente del club, Hernán Rosenblum, reconoció que efectivamente el club no cuenta con un traumatólogo, puesto que el profesional con el que contaban -Pedro Pavez- renunció a sus prestaciones a los ñublensinos, producto de diferencias con el actual cuerpo técnico, las cuales pese a intentar subsanar por parte del mismo gerente, no se pudieron conciliar. 

“Nosotros teníamos un traumatólogo que renunció molesto por algunas diferencias con el cuerpo técnico y desde ese momento no hemos vuelto a tener uno con el deseo en Chillán de trabajar con nosotros, pues entre los mismos doctores se apoyan como gremio con lo que ningún traumatólogo de la ciudad quiere trabajar con nosotros. Tratamos de aplacar el tema, pero no podemos obligar a nadie, es un tema que tenemos que arreglar”, explicó Rosenblum, reconociendo que la situación debiera cambiar, pues el club no debiera carecer de dicho especialista entendiendo la molestia manifestada por Varas.

De momento los jugadores a la hora de requerir atención de especialistas, han tenido que viajar hasta Concepción, donde hay un especialista que trabaja con jugadores del plantel.

Varas va rumbo a Santiago
La ausencia del goleador del torneo, bien se podría prolongar más de lo esperado dejándolo de lleno, fuera del Clausura, pues luego de un examen realizado este lunes en la ciudad, a su desgarro del cuádriceps de la pierna izquierda, éste arrojó como resultado un desgarro de grandes consideraciones, lo que hizo que el delantero viaje este martes a la capital del país, a obtener una segunda opinión y corroborar el resultado.

“Todo mal”, “tengo para rato”, “cómo tanta mala”, escribió el ariete rojo este lunes, tras conocer los malos resultados arrojados por el examen.

Sobre ello el delantero rojo manifestó que “viajo mañana a Santiago a hacerme un examen, porque me hice uno acá y sale que tengo un desgarro súper grande. Así que viajaré a asegurarme si es real lo que me dijeron hoy”, dijo el “Rata” Varas.

Ibáñez espera fecha
Finalmente el canterano Ignacio Ibáñez, quien se fracturó el dedo meñique de su mano derecha en las prácticas del martes 8 de marzo, está a la espera de que se ratifique el horario en que será intervenido quirúrgicamente, el cual estaba previsto en primera instancia para el pasado viernes, hora que fue reprogramada. La demora se debe a “procesos que hay que cumplir en cuanto a seguros comprometidos, donde los plazos son los que dan las clínicas por pabellones, donde en Chillán bien es sabido que las horas no son a la orden del día y es algo que estamos acelerando a través de las gestiones del mismo seguro quien es el que ve esto”, argumentó Rosenblum.

Comentarios