Agencia de turismo demanda por no pago de pasajes a Ñublense

Por: La Discusión 08:35 AM 2017-01-18

Las dos últimas temporadas Ñublense ha convivido, silenciosamente, con las turbulencias económicas que han azotado a la mayoría de las administraciones del fútbol chileno.

Sin embargo, con resonancia mediática, la temporada 2015 tuvo que enfrentar una demanda por el no pago del arriendo de la sede de Bulnes y posteriormente perdió una millonaria demanda laboral por el despido injustificado de tres jugadores, entre ellos, el argentino Gabriel “Checho” Rodríguez.

Ahora el club enfrenta una demanda de la empresa o agencia de viajes Turismo Rays Spa Rut 76.053.189-8, por el no pago de facturas por un valor de $26.309.034.

Las facturas se emitieron por la venta de servicios de pasajes aéreos de la delegación del Club América de Cali, que viajó desde Colombia y visitó en agosto pasado Chillán para disputar un amistoso con Ñublense en el marco del festejo de los 100 años del club chillanejo. 

Tenían un plazo de pago de 45 días siguientes a la emisión.  Cumplido el plazo se realizaron gestiones de cobranza prejudiciales, las cuales no tuvieron éxito, como asegura la empresa, cuyo representante legal es Rodrigo Yáñez.

El 28 de noviembre de 2016 fue ingresada la demanda civil para el cobro judicial de estas facturas.

Comentarios