Advierten que se mantiene el riesgo de incendio por alta temperaturas

Por: La Discusión 10:05 PM 2017-01-18

Desde octubre del año pasado y hasta la fecha, en la Región del Bío Bío se han registrado 395 incendios forestales, que casi en un cien por ciento han sido provocados por el hombre, por descuido o intencionalidad.


 Durante la semana se han experimentado altas temperaturas y fuertes vientos, tanto en la costa como en el valle, y se mantendrán para los próximos días, condiciones que son propicias para la propagación de este tipo de incendios. Por eso, la clave es evitar que estos ocurran. De ahí el llamado a la prevención que ayer hizo el director regional (I) de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, Alberto Bordeu.


Respecto a la situación actual de los incendios en la región, informó que el lunes, brigadas de Conaf y Bomberos trabajaron en el control de nueve siniestros, siendo los más complejos los que afectaron al sector Las Nieves, en la comuna de Yumbel, donde se consumieron 11 hectáreas, y el de la Villa Doña Francisca, en Chillán, que afectó 42,3 hectáreas, además de dos casas alcanzadas por el fuego.

Comentarios