Minor López sumó minutos en amistoso ante Huachipato

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Fernando Villa 2017-01-18

El centrodelantero guatemalteco Minor López fue el último refuerzo en arribar a Ñublense, con una evidente descompensación muscular debido a que un antiguo desgarro que sufrió en Venezuela solo le permitió jugar los últimos duelos, tras una recuperación que no fue ideal.


Por eso fue sometido a un trabajo diferenciado, que contempló el fortalecimiento muscular para dejar atrás la descompensación gatillada por la vieja lesión, cuya cicatriz apareció en la ecografía que se le practicó ya firmado en Ñublense.


El fin de semana viajó a Puerto Montt, pero no se vistió.  Sin embargo, declaró estar “a disposición del técnico si quiere contar conmigo ante Valdivia”.

Hoy  jugó 45 minutos en el amistoso ante Huachipato que terminó igualado a un gol en el Complejo Deportivo Paso Alejo, donde se jugó a puertas cerradas.

El autor del gol en el complemento fue José Torres,  tras un centro.


La formación inicial de los “diablos rojos” fue con Sebastián Contreras en el arco; Urra, Pedreira, Betancourt y Cádiz en defensa; Páez, Vilches y el colombiano Rivera en mediocampo; Ibáñez, Minor López y Luis Flores Abarca.


López es probable que vaya al banco de suplentes el sábado ante Deportes Valdivia, al igual que Eduardo Vilches, que cumplió castigo.


Quienes sí volverán fijo al equipo titular son el zaguero Emiliano Pedreira y el volante central Sebastián Páez. Ambos se perdieron el estreno ante Puerto Montt por acumulación de tarjetas amarillas.

VALDIVIA
Duro rival tendrá Ñublense el sábado a las 19.00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún.


Deportes Valdivia se reforzó con el volante de contención trasandino Franco Coronel y el lateral de la misma nacionalidad, Lucas Alaniz, quienes no pudieron debutar ante Curicó Unido el pasado sábado, pero podrían hacerlo ante Ñublense.


En esa ocasión, el equipo de Germán Cavalieri, formó con Richard Leyton; Víctor González, (80’ Fabián Gómez), Andrés Díaz, Christian Durán, Eric Wiemberg; Eric Pino, Carlos Opazo, Nahuel Donadell; Christopher Ojeda, Gustavo Lanaro; Jonathan Guajardo (73’ Ramsés Bustos).


En el mediocampo destacan Eric Pino y Donadell, quienes le dan fútbol asociado al Torreón, y en punta, Cristopher Ojeda y Gustavo Lanaro le dan presencia física al ataque del cuadro sureño, que en la primera rueda rescató un empate en casa frente a Ñublense.


“Valdivia será un rival complicado”, anunció el portero del Rojo, Sebastián Contreras.

Comentarios